#Duerme1HoraMás de ASISA, mejor campaña integrada del sector asegurador

Los premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2017 reconocen la calidad de la última campaña lanzada por la aseguradora

Carlos Eiroa, director de Publicidad de ASISA, recibe el premio de manos de Ramón Albiol, director general de MKSite.
Carlos Eiroa, director de Publicidad de ASISA, recibe el premio de manos de Ramón Albiol, director general de MKSite.
Salud35
2 octubre 2017 | 17:31 h

La campaña #Duerme1HoraMás de Asisa ha conseguido el galardón a Mejor campaña integrada en los Premios de Marketing y Comunicación que cada año convocan INESE y MKsite con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador. Igualmente, Asisa ha sido finalista en la categoría Mejor campaña corporativa.

Y es que, con #Duerme1HoraMás, la compañía ha dado un paso más en su estrategia, focalizándose en un problema de salud tan generalizado como desconocido, el déficit de sueño. La campaña contaba como pieza principal con un videoclip de animación en el que se invitaba a los adultos a mejorar sus hábitos de sueño de la misma manera en que la televisión les mandaba a la cama cuando eran niños: con una canción optimista y pegadiza.

Dicho tema musical y el hashtag #Duerme1HoraMás fueron el hilo conductor de una campaña que llegó a las audiencias a través de un amplio plan de medios, que incluía televisión, radio, prensa, exterior, display, redes sociales y acciones especiales, como las que se llevaron a cabo durante los cambios de horario en otoño y primavera.

 “Asisa ha apostado por hacer una publicidad diferente, utilizando un código visual propio, basado en ilustraciones, y en el uso de sintonías creadas específicamente para nuestras campañas. Este premio reconoce el éxito de esta estrategia, que es una apuesta clara por hacer publicidad útil, de calidad, que nos diferencia de nuestra competencia y que aporte valor a nuestras audiencias”, ha indicado Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído