EdiGene llevará terapias de edición genética a los seres humanos

Según la compañía, el objetivo es traducir las tecnologías de edición de genes de vanguardia en terapias innovadoras, brindando esperanza y salud a los pacientes y sus familias.

BOE publica el convenio CIEMAT y FIIS-FJD para colaborar en la Unidad Mixta de Terapias Avanzadas (Foto. Freepik)
Salud35
15 octubre 2020 | 00:00 h

La compañía EdiGene, que desarrolla tecnologías de edición del genoma para acelerar el descubrimiento de fármacos y desarrollar terapias novedosas para una amplia gama de enfermedades, ha anunciado la finalización con éxito la ronda de financiación de 67 millones de dólares (57 millones de euros) para llevar terapias de edición genética a los seres humanos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, 3H Health Investment lideró la ronda y otros nuevos inversores como Sequoia Capital China, Alwin Capital y Kunlun Capital, junto con el apoyo continuo de inversores anteriores, incluidos IDG Capital, Lilly Asia Venture, Huagai Capital y Green Pine Capital Partners. Las ganancias de la financiación se utilizarán para hacer avanzar la cartera de proyectos de la empresa hacia las clínicas y ampliar el equipo.

En este sentido, Minchuan Wang, socio de 3H Health Investment, ha comentado que "como una de las tecnologías biomédicas más disruptivas, la edición de genes se está moviendo rápidamente hacia las clínicas a nivel mundial".

El objetivo es traducir las tecnologías de edición de genes de vanguardia en terapias innovadoras, brindando esperanza y salud a los pacientes y sus familias

"EdiGene está liderando la ola en China, ya que ha establecido capacidades de investigación y desarrollo sobresalientes y, lo que es más importante, ha desarrollado una cartera impresionante de herramientas de edición genética patentadas y candidatos a productos. Nos complace liderar la financiación de la Serie B y nos complace unir fuerzas con EdiGene y otros inversores para llevar terapias innovadoras de edición de genes que cambian la vida de los pacientes en China y en todo el mundo. Esperamos contribuir con nuestros recursos clínicos, comerciales y de políticas para fortalecer aún más las capacidades de la empresa, y estamos seguros de que EdiGene está bien posicionado para ser un líder en terapias de edición de genes", ha añadido.

“Estamos encantados de sumar a estos inversores de primer nivel en el cierre de nuestra financiación de la Serie B, y estamos agradecidos por el apoyo continuo de los inversores actuales", ha subrayado, por su parte, Dong Wei, CEO de EdiGene, al tiempo que ha apuntado que "la ronda nos permite seguir ampliar y transformar nuestra cartera en fase clínica, lo que también es un gran paso adelante en la construcción de una empresa de edición de genes competitiva a nivel mundial. Más importante aún, estamos más cerca de realizar nuestra misión de brindar terapias de edición genética innovadoras y de alta calidad a los pacientes que las necesitan".

"Estamos muy contentos de contar con el apoyo y la asociación de nuestros inversores, lo que impulsa a la empresa a una nueva etapa emocionante", ha indicado Wensheng Wei, fundador científico de EdiGene.

"Junto con los inversores, esperamos traducir genes de vanguardia editar tecnologías en terapias innovadoras, brindando esperanza y salud a los pacientes y sus familias", ha concluido Wei.

Fundada en 2015, EdiGene ha establecido cuatro plataformas basadas en la edición de genes y está avanzando en sus programas de etapa inicial hacia el desarrollo clínico para pacientes con enfermedades genéticas y cáncer. Las cuatro plataformas son plataformas de edición de genoma ex vivo para células madre hematopoyéticas y células T, plataforma terapéutica in vivo basada en la edición de base de ARN y cribado de edición de genoma de alto rendimiento para descubrir nuevas terapias dirigidas.