'Empresa de la semana': GSK y su compromiso con la vacunación y la salud de la mujer

La farmacéutica británica colabora con Save the Children para reducir el número de niños con “dosis cero” y con la Liga F con el objetivo de promocionar la salud de la mujer

Sede central de GSK (Foto: GSK)
Sede central de GSK (Foto: GSK)
Salud35
24 septiembre 2023 | 00:00 h
Archivado en:

La farmacéutica GSK ha anunciado esta semana dos colaboraciones que demuestran el compromiso de la compañía con la vacunación infantil y con la salud de la mujer. 

En el primer caso, GSK ha renovado el acuerdo con Save the Children durante cinco años más. Concretamente, la farmacéutica británica invertirá 15 millones de libras (17,3 millones de euros) en el proyecto de colaboración con la ONG, y juntos, trabajarán para aumentar las tasas de vacunación infantil, centrándose en reducir el número de niños y niñas con “dosis cero” en Etiopía y Nigeria.

“Trabajando con Save the Children, podemos ayudar a que más niños estén sanos y a que más padres protejan a sus hijos de enfermedades prevenibles"

El lugar más afectado es África, el continente con mayor número de niños y niñas con dosis cero del mundo, concretamente 8,7 millones. Más de un tercio de ellos viven en Nigeria y Etiopía, donde el impacto de la pandemia, la pobreza, el cambio climático, la inestabilidad y los conflictos están alterando las campañas de vacunación.

El Dr. Thomas Breuer, Chief Global Health Officer de GSK, afirma que las vacunas son una de las intervenciones de salud de mayor impacto que existen, el problema surge cuando muchos no pueden acceder a ellas para beneficiarse de la protección que ofrecen. “Trabajando con Save the Children, podemos ayudar a que más niños estén sanos y a que más padres protejan a sus hijos de enfermedades prevenibles. En GSK nos complace renovar nuestro compromiso, basándonos en una década de asociación que ha tenido un impacto significativo en la mejora de los resultados de salud de millones de los niños y niñas más vulnerables”, recalca.

En segundo lugar, en esta misma línea de colaboración con organizaciones de otros sectores, GSK ha llegado a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) que incluye distintas acciones promocionales y de divulgación a lo largo de toda la temporada 2023-2024. Siempre con el objetivo en mente de aunar fuerzas para promocionar el deporte femenino y, con él, cuidar la salud de las mujeres.

"Para nuestra compañía, apoyar el deporte en las mujeres, ligado al estilo de vida saludable y factor de prevención de enfermedades, es una oportunidad de seguir avanzando"

“Todos los que formamos parte de GSK estamos orgullosos de esta colaboración. Para nuestra compañía, apoyar el deporte en las mujeres, ligado al estilo de vida saludable y factor de prevención de enfermedades, es una oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de tener un impacto positivo en la salud de 2.500 millones de personas para finales del año 2030”, ha señalado la presidenta y consejera delegada de GSK EspañaCristina Henríquez de Luna.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído