Evonik planea eliminar 2.000 puestos de trabajo ante la incertidumbre de su recuperación económica

La compañía espera obtener ganancias ajustadas en su gama de productos que van desde alimentos para animales y pañales hasta la vacuna Covid-19 de Pfizer

Sede Evonik (Foto. Wikimedia)
Sede Evonik (Foto. Wikimedia)
Salud35
5 marzo 2024 | 11:20 h
Archivado en:

Evonik Industries, la empresa alemana de productos químicos especializados, afirmó el pasado lunes que no esperaba que durante este 2024 se pudiera recuperar económicamente. Además, anunció hasta 2.000 recortes de empleos en todo el mundo para 2026.

Con esta disminución de empleados, esperan reducir los costes en 434,04 millones de dólares (400 millones de euros). La mayoría de los empleos se encuentran en Alemania.

Esta situación se debe al aumento de los precios de la energía. Las empresas químicas han estado bajo presión durante más de un año, obligadas a reducir los inventarios ante la menor demanda de los clientes industriales.

"Tendremos que estar preparados para que la tormenta económica continúe en la economía global"

"Tendremos que estar preparados frente a la tormenta económica que continúa en la economía global", indicó el director general, Christian Kullmann en una conferencia telefónica, añadiendo que la compañía espera que los clientes puedan beneficiarse de la recientecaída de los precios de la energía.

Evonik espera obtener ganancias ajustadas en su gama de productos que van desde alimentos para animales y pañales hasta la vacuna COVID-19 de Pfizer. Estas ganancias, contabilizadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), se estima para 2024 en el rango de 1.840 millones de dólares a 2.170 millones de dólares (1.700 millones - 2.000 millones de euros).

Tras unos resultados en 2023, donde no se alcanzó la cifra esperada por los analistas, las previsiones para 2024 están cerca del consenso y deberían tranquilizar a los inversores. Sus ventas en el pasado año cayeron un 17%, hasta 15.300 millones de euros. Las ventas de su división de materiales de alto rendimiento, que representaban alrededor del 13% del total, cayeron un 22% hasta los 2.550 millones de euros después de que la empresa vendiera en junio una planta de producción en Luelsdorf.

La empresa química declaró el lunes que vendería su negocio de superabsorbentes al International Chemical Investors Group (ICIG) por un precio en el rango bajo de tres dígitos de millones de euros. Además, dijo que recompraría acciones por un valor de hasta 113,8 millones de euros, incluidos los costos de transacción.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído