El fármaco para la psoriasis de Bristol Myers Squib tiene éxito en un estudio de última etapa

El estudio también cumplió con el objetivo secundario de ser más efectivo que Otezla en una proporción de pacientes que mostraron una mejoría en la semana 16.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb
Salud35
3 febrero 2021 | 16:00 h

Bristol Myers Squib ha anunciado que su medicamento oral experimental para la psoriasis en placas redujo significativamente el alcance y la gravedad de la afección de la piel y fue más efectivo que un placebo y Otezla de Amgen.

El fármaco, deucravacitinib, cumplió los objetivos principales en un estudio de última etapa, con más pacientes que recibieron una dosis de 6 milígramos una vez al día logrando una mejora del 75% en la psoriasis en comparación con un placebo, medido por una escala llamada índice de gravedad del área de psoriasis después de 16 semanas de tratamiento.

Bristol planea compartir los resultados detallados del ensayo en una futura reunión médica

Asimismo, la compañía también ha declarado que el estudio también cumplió con el objetivo secundario de ser más efectivo que Otezla en una proporción de pacientes que mostraron una mejoría en la semana 16.

Los resultados provienen del segundo de dos estudios globales de última etapa que comparan el fármaco con un placebo y Otezla. Bristol planea compartir los resultados detallados del ensayo en una futura reunión médica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído