El fármaco para la psoriasis de Bristol Myers Squibb tiene éxito en un estudio de última etapa

Una proporción significativamente mayor de pacientes que recibieron deucravacitinib logró al menos una mejora del 75% en la psoriasis.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb
Salud35
4 noviembre 2020 | 16:00 h

La compañía Bristol Myers Squibb ha anunciado que su fármaco oral experimental para la psoriasis en placas demostró ser más eficaz para eliminar los casos moderados a graves de la afección cutánea que el placebo o Otezla de Amgen en un estudio en etapa avanzada.

Concretamente, el fármaco, deucravacitinib, cumplió los dos objetivos principales del estudio al reducir el alcance y la gravedad de la psoriasis después de 16 semanas de tratamiento en un porcentaje mucho mayor de pacientes que en el grupo que recibió placebo.

Así, una proporción significativamente mayor de pacientes que recibieron deucravacitinib logró al menos una mejoría del 75% en la psoriasis.

La compañía está llevando a cabo un segundo ensayo en etapa tardía que compara el fármaco con placebo y Otezla, y se esperan resultados para el primer trimestre de 2021

De igual modo, el fármaco también cumplió con el objetivo secundario de ser más eficaz que Otezla en la proporción de pacientes que mostraron mejoría en la semana 16.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo un segundo ensayo en etapa tardía que compara el fármaco con placebo y Otezla, y se esperan resultados para el primer trimestre de 2021.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído