Fundación Gates financia el desarrollo de un implante anticonceptivo recargable de acción prolongada

La Fundación Gates ve potencial en la tecnología para avanzar en sus esfuerzos por dar a las mujeres acceso a opciones anticonceptivas que satisfagan sus necesidades

Fundación Gates financia el desarrollo de un implante anticonceptivo recargable de acción prolongada
Fundación Gates financia el desarrollo de un implante anticonceptivo recargable de acción prolongada
Salud35
31 agosto 2022 | 11:00 h

La Fundación Bill y Melinda Gates está financiando el trabajo de Celanese para desarrollar un implante recargable de acción prolongada para la administración de un medicamento anticonceptivo, comprometiendo 625.800 dólares para respaldar la creación de un prototipo funcional.

La cartera de tecnología de Celanese incluye un copolímero de grado farmacéutico de acetato de vinilo de etileno, con la marca VitalDose, que permite implantes liberadores de fármacos, como insertos intravaginales. El copolímero tiene amplias características de solubilidad para moléculas pequeñas y la combinación de múltiples grados en un solo dispositivo puede lograr perfiles de liberación de fármacos específicos.

La Fundación Gates ve potencial en la tecnología para avanzar en sus esfuerzos por dar a las mujeres acceso a opciones anticonceptivas que satisfagan sus necesidades, lo que la lleva a respaldar el proyecto prototipo de 18 meses de Celanese.

Esta subvención es la última de una serie de acuerdos de financiación de la Fundación Gates que se centran en mejorar la entrega de anticonceptivos

“Tenemos una larga historia trabajando en el área de la salud de la mujer y nos sentimos honrados por la confianza depositada en nuestro equipo a través de esta subvención de la Fundación Gates”, ha señalado en un comunicado Laura Brand, vicepresidenta del negocio médico y farmacéutica de Celanese. “El concepto del proyecto se basa en nuestra plataforma de administración de fármacos VitalDose, una tecnología de liberación controlada con décadas de uso comercial en EE. UU. y Europa”, ha añadido.

Celanese considera que el desarrollo de un implante anticonceptivo recargable es beneficioso para las mujeres de países de ingresos bajos y medianos que carecen de acceso a anticonceptivos modernos o necesitan más flexibilidad y control de la anticoncepción.

Esta subvención es la última de una serie de acuerdos de financiación de la Fundación Gates que se centran en mejorar la entrega de anticonceptivos. Las subvenciones anteriores incluyen la financiación del trabajo de DelSiTech sobre anticonceptivos de acción prolongada y el desarrollo de tecnologías novedosas de Particle Sciences.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído