Gilead y Eisai se unen para copromocionar la terapia de investigación de la artritis reumatoide

El acuerdo se extiende a indicaciones potenciales adicionales para Filgotinib, incluyendo colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y artritis psoriásica.

Sede de Gilead
Sede de Gilead
24 diciembre 2019 | 23:55 h
Archivado en:

Gilead SciencesEisai han firmado un acuerdo para la distribución y copromoción de filgotinib, un inhibidor selectivo de JAK1 oral, en investigación, en Japón, pendiente de aprobación regulatoria para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR). A través de esta colaboración, Gilead Japón retendrá la responsabilidad de la aprobación de fabricación y comercialización de filgotinib, mientras Eisai será responsable de la distribución del producto en Japón en RA y otras posibles indicaciones futuras. Las empresas comercializarán conjuntamente el medicamento si se aprueba.

"Estamos muy contentos de anunciar esta importante nueva asociación con Eisai, que reúne nuestra experiencia y compromiso complementarios en inflamación, para ofrecer esta nueva opción importante a los pacientes que viven con enfermedades inflamatorias en Japón", ha dicho Luc Hermans, presidente y director representante de Gilead Japón.

Filgotinib está pendiente de aprobación regulatoria en Japón, Europa y Estados Unidos

"Tenemos una amplia experiencia en desarrollo clínico y comercialización que abarca más de 20 años en RA y hemos establecido una sólida franquicia de RA en Japón", ha apuntado Hidenori Yabune, presidente de Eisai Japón, quién ha dicho que "con este acuerdo, esperamos contribuir más a los pacientes que viven con AR al agregar filgotinib a nuestra línea de productos".

También se están llevando a cabo estudios globales que investigan filgotinib en enfermedades adicionales, incluidos el ensayo de Fase 3 selección en colitis ulcerosa, el ensayo diversidad Fase 3 en enfermedad de Crohn, los ensayos Fase 3 Penguin en artritis psoriásica, así como estudios Fase 2 en uveítis y en pequeños enfermedad de Crohn intestinal y fistulizante.

Filgotinib está pendiente de aprobación regulatoria en Japón, Europa y Estados Unidos, basado en ensayos globales de fase 3 que evalúan su eficacia y tolerabilidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.