Gilead gana 6.130 millones de euros gracias a sus productos oncológicos y del VIH

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Daniel O'Day, ha querido resumir este periodo como “otro trimestre muy sólido en todo el negocio”.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.
28 octubre 2022 | 11:25 h

La compañía biotecnológica, Gilead Sciences, ha anunciado sus resultados de operaciones del tercer trimestre de 2022, marcados por la venta de productos, que excluyendo Veklury, aumentaron un 11%, gracias sobre todo a productos oncológicos y contra el VIH, lo que supone 6.100 millones de dólares (6.138.487.835 euros).

Estamos viendo un gran progreso desde una perspectiva comercial y clínica y esperamos aprovechar este impulso

“Este fue otro trimestre muy sólido en todo el negocio. En el VIH, los mercados de tratamiento y prevención continúan creciendo con mayores ganancias de participación para Biktarvy en el tratamiento, y recibimos nuestra primera aprobación para nuestro agente del VIH de acción prolongada, lenacapavir, en Europa. En oncología, existe una demanda creciente de terapias celulares y Trodelvy. Yescarta y Tecartus recibieron dos aprobaciones en Europa y Trodelvy recibió la revisión prioritaria de la FDA para el cáncer de mama metastásico HR+/HER2. En general, estamos viendo un gran progreso desde una perspectiva comercial y clínica y esperamos aprovechar este impulso”, señala el presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences, Daniel O'Day.

VENTAS DE PRODUCTOS

En referencia a los las ventas de productos para el VIH aumentaron un7%, 4.500 millones de dólares (4.528.392 euros), concretamente, Biktarvy un 22% y Descovy un 16%. En productos para la hepatitis C, crecen un 2% a 524 millones de dólares (527.302.166 euros), hepatitis B y el virus de la hepatitis delta ("HDV") un 7%, 264 millones de dólares (265.663.687 euros), con Vemlidy.

En el caso de productos de terapia celular incrementaron un 79% a 398 millones de dólares (400.508.134 euros) con las ventas de Yescarta, 81% más, y Tecartus, 72%. Por último, Trodelvy aumentó un 78% sus ventas a 180 millones de dólares (181.134.332 euros) y disminuye Veklury con un 52%.

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