Google deja a un lado su apuesta por el sector salud y despide a 130 empleados

Estos 130 empleados han sido reasignados lo que reduce la cuenta de cabezas de Google Health de aproximadamente 700 a principios de este año a casi 570.

Sede de Google
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21 junio 2021 | 16:00 h

Google ha dejado a un lado su apuesta por el sector salud y ha reorganizado su división lo que ha provocado el despido de 130 empleados.

Según ha informado FierceBiotech, la reorganización que ha llevado a cabo el gigante tecnológico incluye una transferencia de casi el 20% del personal de Google Health a otros equipos de toda la compañía, incluida su división de búsqueda y fitbit recién adquirida.

Por el momento, estos 130 empleados han sido reasignados lo que reduce la cuenta de cabezas de Google Health de aproximadamente 700 a principios de este año a casi 570.

Además, el equipo reducido se ha reestructurado en tres grupos. El primero de estos grupos se centrará en el trabajo clínico, centrado en el desarrollo del producto principal de Google Health, Care Studio, que tiene como objetivo permitir a los médicos realizar esencialmente búsquedas en Google en los registros electrónicos de salud de los pacientes.

Estos 130 empleados han sido reasignados lo que reduce la cuenta de cabezas de Google Health de aproximadamente 700 a principios de este año a casi 570

El segundo equipo de Google Health operará bajo la bandera de Health AI y su enfoque estará centrado en la construcción de nuevas herramientas de software para mejorar las imágenes médicas y el análisis genómico, así como la detección basada en algoritmos para la retinopatía diabética, un proyecto previamente llevado a cabo con su compañía Verily, centrada en las ciencias de la vida.

Por último, el tercer grupo se solapará con los equipos clínicos de las divisiones Fitbit y Google Fit para gestionar los problemas regulatorios, clínicos y de equidad no solo dentro de Google Health, sino también el equipo de Fitbit y otros dentro de la compañía.

En la nueva estructura de Google Health falta notablemente un equipo de salud del consumidor que se centraría en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos que podrían competir con las ofertas centradas en el consumidor de competidores de Google como Apple y Amazon. En cambio, la compañía parece estar dejando esos proyectos de salud a Fitbit.

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