GSK presenta su nueva identidad de marca como un símbolo de su renovado propósito y estrategia

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España (Foto: GSK)
Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España (Foto: GSK)
14 junio 2022 | 10:30 h
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La compañía farmacéutica GSK ha presentado su nueva identidad de marca como un símbolo de su renovado propósito, ambiciones y estrategia y, a su vez, anticipa la separación de la compañía en dos empresas diferenciadas: una que, bajo el nombre de GSK y dotada de esta nueva identidad, se dedicará a la innovación en biofarmacia, y otra que, con el nombre de Haleon, aglutinará todo el negocio de consumer healthcare del grupo.

La creación de la nueva identidad de marca sigue a la formulación del nuevo propósito de la compañía, que se expresa en el lema ‘Ahead together’ (‘Juntos hacia adelante’) y subraya sus ambiciones de crecimiento, su cultura y su foco en la innovación y la investigación en los campos del sistema inmunitario, la genética humana y las tecnologías avanzadas.

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo

"GSK está próxima a vivir el más significativo cambio corporativo de los últimos veinte años con la separación de nuestro negocio de consumer healthcare, Haleon. A partir de ahora, GSK se concentrará exclusivamente en la innovación biofarmacéutica, donde abriga grandes ambiciones en la mejora de la salud, el retorno a los accionistas y como compañía en la que las personas pueden prosperar", ha firmado Emma Walmsley, CEO de GSK.

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo. El logo se encuadra en una nueva forma a la que se ha denominado 'signal' ('señal') y señala siempre hacia adelante.

De igual modo, la marca pretende reflejar la diversidad de las personas que trabajan en y con GSK y ha sido testeada para comprobar su accesibilidad y legibilidad en cualquier tipo de soporte. Asimismo, se han creado versiones 3D adaptables.

La nueva identidad de marca se irá implantando progresivamente en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

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