Imperative Care amplía su negocio con una plataforma de ayuda en accidentes cerebrovasculares

La compañía estadounidense experta en accidentes cerebrovasculares se está diversificando con la nueva compañía de salud digital, Kandu Health.

Imperative Care (Foto. Montaje)
Imperative Care (Foto. Montaje)
Ander Azpiroz
8 febrero 2023 | 10:00 h
Archivado en:

La compañía estadounidense, Imperative Care, que recibió una autorización de la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su último hardware de eliminación de coágulos, se está diversificando con una nueva compañía de salud digital centrada en la vida del paciente tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Bajo el nombre, Kandu Health, tienen como objetivo ayudar a los pacientes durante la recuperación a través de navegadores clínicos remotos, grupos de apoyo, programas y recursos educativos basados en aplicaciones.

“La plataforma Kandu sirve como un puente para los supervivientes de accidentes cerebrovasculares, guiándolos a lo largo de su plan de atención y más allá después de salir del hospital. También le da al equipo de atención médica del sobreviviente una nueva visibilidad e información sobre la calidad de vida y los resultados a largo plazo para los pacientes que han regresado a casa”, señaló Tudor Jovin, MD, jefe de neurología en Cooper University Health Care, que se unió a Kandu como director médico. 

La plataforma Kandu sirve como un puente para los supervivientes de accidentes cerebrovasculares, guiándolos a lo largo de su plan de atención y más allá después de salir del hospital

Según los análisis de mercado realizados tanto por Imperative como por Kandu, estiman que alrededor de en 800.000 personas residentes EE.UU sufren un derrame cerebral cada año, y aunque la mayoría sobreviva, la atención de rehabilitación especializada puede ser necesaria los meses posteriores. Una afirmación que se apoya en que más de la mitad de estos pacientes terminan nuevamente en el hospital durante el primer año por accidentes cerebrovasculares recurrentes, infecciones, caídas y otras lesiones.

A principios de año, la compañía estadounidense dio un paso clave con la aprobación de la FDA para su sistema de acceso Zoom RDL, un dispositivo que permite que un catéter entre en la arteria radial desde la muñeca antes de viajar hasta el cerebro para ayudar a eliminar un coágulo de sangre que termina causando accidentes de este tipo. Además, la compañía anunció que había completado sus primeros casos clínicos que le permitieron la entrada de un catéter de aspiración de gran calibre y pudo restaurar el flujo sanguíneo al cerebro en menos de 20 minutos.

En términos económicos, recaudaron previamente 260 millones de dólares (241.792.992 euros) en una de las rondas de capital de riesgo más grandes de 2021, y al mismo tiempo, anunciaron la readquisición de Truvic Medical y la creación de una red de compañías entre las que se encuentra Kandu Health.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído