Indivior acusada por participar en el escándalo de opiáceos

Las demandas alegan que la compañía comercializó indebidamente su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

Salud35
10 abril 2019 | 23:55 h

La justicia de nuevo está en contra de Indivior por su papel en el escándalo de opiáceos, candente en Estados Unidos desde hace años.

Según ha informado Reuters, el departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Indivior de participar en un plan ilegal para aumentar las recetas de la versión de su tratamiento para la adicción a los opiáceos, Suboxone.

La acusación alega que Indivior ganó miles de millones de dólares engañando a los médicos y a los programas de beneficios de atención médica para que creyeran que la versión cinematográfica de Suboxone era más segura y menos susceptible de abuso que otros fármacos similares.

Indivior es acusada de conspiración, fraude en la atención médica, por correo y electrónico

Precisamente, a Indivior se le acusa de conspiración, fraude en la atención médica, fraude por correo y electrónico. 

Por su parte, la compañía ha dicho que está "extremadamente decepcionada" por la decisión del departamento. Indivior ha calificado la acusación como "totalmente incompatible con los hechos o con la ley".

La película Suboxone es un opioide aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) utilizado por personas que se recuperan de la dependencia de los opioides.

Según la acusación, Indivior también buscaba aumentar las ganancias utilizando un programa llamado ‘Aquí para ayudar’ que conectaba a los pacientes adictos a los opioides con los médicos que Indivior sabía que prescribían analgésicos a tasas elevadas y en circunstancias "sospechosas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído