El InPen de Medtronic ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre

El uso de la pluma inteligente de insulina InPen también proporcionó un mejor apoyo a la decisión de dosificación de insulina

Sede de Medtronic
Sede de Medtronic
Salud35
30 junio 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La pluma de insulina inteligente de Medtronic, InPen, no solo proporciona un método simplificado para controlar la diabetes, sino que también es eficaz para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir los casos de hipoglucemia.

Así lo muestran los datos clínicos que la compañía ha presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana de la Diabates, que revelan los aumentos en el tiempo en el rango cuando se usa InPen, la seguridad de un conjunto de infusión de desgaste prolongado que dura hasta siete días, así como la satisfacción del paciente con el conjunto de infusión de desgaste más largo.

Concretamente, tal y como ha informado la compañía, compararon los resultados glucémicos para 1.736 individuos antes y después de usar el InPen durante 90 días con un monitor de glucosa (CGM). Los datos mostraron un aumento en el tiempo en el rango de 2,3% para las personas cuyo indicador de manejo de la glucosa (GMI) fue mayor a 8% y un aumento del 5% de tiempo en el rango para las personas cuyo IMC fue de mayor de 9,5%. En ambos grupos, las personas no experimentaron ningún aumento en el tiempo por debajo del rango (hipoglucemia) durante el período de estudio.

El uso de la pluma inteligente de insulina InPen también proporcionó un mejor apoyo a la decisión de dosificación de insulina 

El uso de la pluma inteligente de insulina InPen también proporcionó un mejor apoyo a la decisión de dosificación de insulina para aquellos en el estudio, como lo demuestran menos dosis totales por día con un control glucémico mejorado simultáneamente. La frecuencia diaria media del bolo de la insulina disminuyó y la dosis diaria de acción rápida total de la insulina aumentó. 

El InPen recibió recientemente una marca CE. En EE.UU, el dispositivo fue aprobado a principios de 2020 cuando todavía era propiedad de Companion Medical. Medtronic anunció la adquisición de la compañía el pasado mes de agosto y poco después anunció planes para hacer que el InPen esté disponible en el país estadounidense a mediados de 2021.

DATOS SOBRE SU TUBO DE INFUSIÓN DE INSULINA

Junto con el estudio de InPen, Medtronic también presentó resultados que demuestran que su tubo de infusión de insulina de uso prolongado es seguro para el uso a largo plazo. El conjunto de infusión se puede usar hasta por siete días, más del doble de la vida útil de otros conjuntos.

El estudio evaluó la seguridad y el rendimiento de 259 personas de entre 18 y 80 años que usaron juegos de infusión tradicionales de 2 o 3 días con el sistema MiniMed 670G durante dos semanas, seguidas de doce desgastes consecutivos del conjunto de infusión Medtronic Extended. El estudio no mostró un aumento significativo en la dosis diaria total de insulina. Esto indica que el equipo de infusión Medtronic Extended suministra insulina con éxito durante los siete días de desgaste del conjunto de infusión. Además, no se observaron eventos adversos graves.

Durante el estudio pivotal, el mismo grupo de pacientes comparó su experiencia de usar un conjunto de 2 o 3 días con el uso del nuevo conjunto de infusión extendida de Medtronic de 7 días. En general, los pacientes prefirieron el conjunto de uso más largo, lo que lo califica más alto en cuanto a la facilidad de inserción, la comodidad del desgaste, la duración del desgaste, el tiempo requerido para cambiar el conjunto de infusión y la conveniencia.

En Estados Unidos, el conjunto de infusión Medtronic Extended no está aprobado para la venta, mientras que en Europa ya tiene el marcado CE.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído