Johnson & Johnson dejará de fabricar y vender sus bombas de insulina

Esta medida se hará efectiva a partir del 15 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, y supondrá el despido de 297 trabajadores.

Alex Gorsky, CEO Johnson & Johnson
Alex Gorsky, CEO Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ha anunciado que dejará de fabricar y vender sus bombas de insulina de Animas, lo que implica el despido de 297 trabajadores.

Estos despidos, efectivos a partir del 15 de diciembre, afectarán a los trabajadores de Johnson & Johnson en Pennsylvania.

Johnson & Johnson lleva varios meses buscando "opciones estratégicas" para estas divisiones del negocio

Cabe destacar que la compañía adquirió Animas hace doce años por 518 millones de dólares (441 millones de euros), junto con LifeScan, que fabrica monitores de glucosa en sangre, y Calibra Medical, que desarrolla un parche de insulina.

Sin embargo, hace unos meses Johnson & Johnson avisó de que estaba revisando “opciones estratégicas” para estas tres unidades de negocio, aunque, por el momento solo ha conseguido desprenderse de Animas.

Y es que, estas tres empresas de dispositivos para la diabetes de J&J no vivieron su mejor momento económico en 2016, motivo por el cuál, la compañía ha decidido centrarse en otras áreas más rentables.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído