Johnson & Johnson logra una nueva victoria contra las acusaciones sobre sus polvos de talco

La compañía enfrenta alrededor de 16.800 demandas alegando daños por talco, pero la farmacéutica siempre ha mantenido que sus productos son “seguros”.

Polvos de talco de Johnson & Johnson
Polvos de talco de Johnson & Johnson
Salud35
18 diciembre 2019 | 16:00 h

La compañía Johnson & Johnson ha logrado una nueva victoria contra las acusaciones de que su polvo de talco causa cancer.

Según ha informado FiercePharma, un juzgado en Los Ángeles se ha puesto de lado de la compañía en el caso de Amy Fong, quién ha alegado que los polvo de talco contenían asbestos y le causó mesotelioma. La compañía aún enfrenta casi 17.000 casos relacionados con los polvos de talco.

Una portavoz de Johnson & Johnson ha dicho que la compañía simpatiza con "cualquier persona que padezca cáncer, y entienden que los pacientes y sus familias están buscando respuestas". “Los hechos son claros. Johnson's Baby Powder es seguro, no contiene asbesto ni causa cáncer, como se refleja en más de 40 años de evidencia científica", ha insistido.

“Los hechos son claros. Johnson's Baby Powder es seguro, no contiene asbesto ni causa cáncer, como se refleja en más de 40 años de evidencia científica"

Ante estas acusaciones, la compañía siempre ha mantenido que sus productos son seguros. No obstante, a principios de este año, retiró un lote del polvo por "precaución" después de que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) detectara niveles "secundarios" de asbesto en una botella.

La compañía probó esta y otras botellas y descubrió que el lote no contenía asbesto. Por su parte, la FDA defendió el resultado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído