Johnson & Johnson se enfrenta a su mayor demanda por el uso de sus polvos de talco

La compañía continúa negando que sus polvos de talco provoquen cáncer y que alguna vez hayan contenido amianto.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson
Salud35
8 junio 2018 | 00:00 h

Un total de 22 pacientes han demandado a Johnson & Johnson ante un juzgado de Missouri (Estados Unidos), que dicen haber desarrollado cáncer de ovario después de haber utilizado sus polvos de talco para bebés.

Según ha informado Reuters, los afectados han alegado que la compañía sabía que sus polvos de talco estaban contaminados con amianto desde al menos la década de 1970, pero "no advirtió a los consumidores sobre los riesgos".

Los afectados han alegado que la compañía sabía que sus polvos de talco estaban contaminados con amianto desde al menos la década de 1970

A pesar de las acusaciones, Johnson sigue negando que sus polvos de talco causen cáncer y que alguna vez hayan contenido amianto.

La compañía se enfrenta a unas 9.000 demandas presentadas por los usuarios de sus productos. La mayoría de ellas afirman que el polvo de talco causó cáncer de ovario en mujeres que lo usaban para la higiene femenina.

Por otra parte, un número menor de afectados alegan que el talco con asbesto en el proceso de extracción provocó mesotelioma, un cáncer de tejidos estrechamente relacionado con la exposición al amianto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído