Johnson & Johnson se lanza a la investigación en miopía en Singapur

Johnson predice que la miopía se convertirá en la causa principal de pérdida de visión irreversible.

Sede de Johnson & Johnson
Sede de Johnson & Johnson

La compañía Johnson & Johnson ha firmado una colaboración de 26,35 millones de dólares (23 millones de euros) con el Instituto de Investigación de Ojos de Singapur centrado en el tratamiento de la miopía, el defecto ocular número uno en todo el mundo.

Con la miopía proyectada para que afecte a la mitad de la población mundial para el año 2050, la compañía describió la visión miope como la mayor amenaza para la salud ocular en este siglo. Se espera que mil millones de personas tengan una forma grave de miopía, que puede aumentar los riesgos de enfermedades de la retina y la ceguera final.

Se espera que mil millones de personas tengan una forma grave de miopía, que puede aumentar los riesgos de enfermedades de la retina y la ceguera final

Por ello, la asociación público-privada de tres años estudiará cómo se desarrolla la condición y puede tratarse, con el objetivo de desarrollar herramientas predictivas para identificar a las personas en riesgo de miopía. También investigará terapias y métodos potenciales para prevenir la aparición y la progresión.

Si no se controla, la miopía puede conducir a la degeneración y desprendimiento de la retina, cataratas y glaucoma, debido a una elongación del globo ocular. Precisamente, J&J predice que podría convertirse en la principal causa de pérdida de visión irreversible y ceguera.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído