Locanabio cerrará a finales de 2023 y busca empresas interesadas en continuar sus proyectos

"La decisión se tomó debido al tiempo y el capital necesarios para entregar datos clínicos en el desafiante entorno de financiación actual", afirma el director ejecutivo Jim Burns

Fachada de Locanabio (Foto. Google)
Fachada de Locanabio (Foto. Google)
Salud35
7 noviembre 2023 | 10:25 h
Archivado en:

Locanabio, la empresa de terapia génica que se enfoca en desarrollar tratamientos para pacientes con enfermedades genéticas graves, cerrará a finales de año debido a un mercado difícil para la biotecnología, según afirma la empresa que ha estado trabajando en desarrollo de medicamentos de ARN para enfermedades raras.

"Con gran tristeza anuncio la difícil decisión de interrumpir las operaciones de la empresa Locanabio para finales de 2023", escribió el director ejecutivo de la compañía, Jim Burns en LinkedIn. "Si bien seguimos creyendo en el potencial de nuestra plataforma de terapia génica dirigida a ARN para ofrecer terapias transformadoras, la decisión se tomó debido al tiempo y el capital necesarios para entregar datos clínicos en el desafiante entorno de financiación actual", declara.

"Con gran tristeza anuncio la difícil decisión de interrumpir las operaciones de la empresa Locanabio para finales de 2023"

La compañía publicará un libro de currículum de los empleados de su compañía para ayudar al personal saliente a encontrar nuevas oportunidades, escribió Burns. Locanabio figura en LinkedIn con entre 51 y 200 empleados. “Nuestro viaje ha sido impulsado por el increíble talento de cada empleado y esperamos que otras organizaciones se beneficien de su impresionante conjunto de habilidades”, afirma Burns.

Locanabio se lanzó en 2016 y obtuvo una serie A de 55 millones de dólares (51 millones de euros), en enero de 2019 para desarrollar terapias genéticas dirigidas al ARN. Burns asumió el cargo de director ejecutivo en diciembre de 2019, en sustitución de Jeffrey M. Ostrove.

La biotecnología tenía un total de cinco programas dirigidos a las enfermedades neuromusculares DMD y distrofia miotónica tipo 1, junto con las enfermedades neurodegenerativas, la esclerosis lateral amiotrófica y la demencia frontotemporal. El más avanzado fue un programa de DMD dirigido al exón 51 de distrofina. En este programa, Locanabio estaba trabajando en estudios de investigación que permitieran la aplicación de nuevos fármacos.

“Para garantizar el avance continuo de nuestra ciencia innovadora para el beneficio del paciente, buscamos activamente alternativas estratégicas para nuestros programas y tecnología”, afirma el director ejecutivo, quien finaliza su mensaje invitando a los interesados en los activos de la compañía a ponerse en contacto con él.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído