Luz verde de la FDA a la tecnología de hologramas 3D de RealView

Este sistema ensambla sus hologramas a partir de tomografías computarizadas y ecografías 3D y los proyecta desde un dispositivo suspendido sobre la cabeza del cirujano

Sede de la FDA
Sede de la FDA
Salud35
4 agosto 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un sistema que crea hologramas tridimensionales precisos de los órganos de un paciente, dando a los cirujanos una nueva oportunidad de interactuar con su anatomía y orientarse antes de cualquier procedimiento.

Bajo el nombre de Holoscope-i y creado por la compañía RealView Imaging, este sistema ensambla sus hologramas a partir de tomografías computarizadas y ecografías 3D y los proyecta desde un dispositivo suspendido sobre la cabeza del cirujano, lo que permite al usuario manipular la imagen con sus manos, sin tener que usar auriculares de realidad aumentada u otros equipos.

Los usuarios pueden rotar la imagen para una vista de 360 grados y medir rápidamente la distancia entre dos puntos. Esta funcionalidad facilita la medición del tamaño y la colocación de una nueva válvula cardíaca o el trazado de un curso a través de los vasos sanguíneos de un paciente.

La compañía también planea expandir su alcance a Europa y otros países durante el próximo año

"Tener un holograma real del corazón en mi mano basado en la TC preoperatoria y el ultrasonido intraprocedimiento, me permite enfocarme y comprender completamente las complejidades de la anatomía 3D del paciente", ha explicado el director médico de RealView, Elchanan Bruckheime.

"Usando el sistema holográfico, puedo comprender intuitivamente las relaciones anatómicas espaciales dinámicas de las valvas de las válvulas cardíacas, por ejemplo", ha añadido Bruckheimer.

Ahora, con esta autorización, RealView ahora se centrará en el lanzamiento comercial de lo que describe como una "solución de ciencia ficción para apoyar la práctica clínica del mundo real". La compañía también planea expandir su alcance a Europa y otros países durante el próximo año.

De cara al futuro, el próximo producto de la compañía tiene como objetivo proyectar imágenes holográficas 3D que muestren el interior del cuerpo del paciente mientras se encuentran en la mesa de operaciones, haciéndolos parecer transparentes durante los procedimientos mínimamente invasivos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído