Medtronic puede poner en peligro a los usuarios de sus bombas de insulina

El fabricante de dispositivos médicos ha lanzado una alarma para recuperar ciertos sistemas de infusión para las personas con diabetes debido a un componente que podría ser mortal.

Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Omar Ishrak, CEO de Medtronic
Salud35
11 septiembre 2017 | 23:59 h
Medtronic vuelve a las andadas… Los problemas relacionados con sus dispositivos médicos no han cesado desde que empezó el año. Primero, como informamos en ECSalud.com, fue un fallo relacionado con las baterías de sus bombas de insulina, después fue la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) la que informó de la retirada de los dispositivos implantables, SynchroMed II y SynchroMed EL, debido a un problema de software.

La membrana de ventilación podría ser bloqueada por el líquido y podría provocar la eliminación de las burbujas de aire, lo que también podría conducir a un exceso de expulsión de insulina
Ahora, el fabricante pone de nuevo en peligro a los usuarios de sus bobas de insulina. Y es que, según ha informado Medtronic, ciertos sistemas de infusión para las personas con diabetes cuentan con un componente que podría ser mortal en casos extremos.

Concretamente, la membrana de ventilación podría ser bloqueada por el líquido durante el proceso que sigue, y podría provocar la eliminación de las burbujas de aire, lo que también podría conducir a un exceso de expulsión de insulina.

En este sentido, un exceso de insulina en casos extremos podría causar la muerte de la persona debido a la hipoglucemia en sangre.

No obstante, por el momento Medtronic no ha informado del número de conjuntos de infusión que se están retirando.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído