Merck mira hacia el futuro y espera un crecimiento de sus ventas en 2018

Merck está centrando sus esfuerzos de sostenibilidad para facilitar el acceso a la salud entre las poblaciones desfavorecidas.

Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Stefan Oschmann, CEO de Merck.
Salud35
30 abril 2018 | 00:00 h

Merck ha celebrado vigésimo tercera reunión general en la que Stefan Oschmann, CEO de Merck, ha informado a alrededor de 1.300 accionistas de Merck sobre los desarrollos comerciales y movimientos estratégicos que han tenido lugar durante 2017 y ha presentado una perspectiva para el año en curso.

"El 2017 fue un buen año para Merck. En un entorno de mercado desafiante, cumplimos con todos los objetivos financieros que nos habíamos fijado. Nuestra capacidad para hacerlo a pesar de la creciente competencia en el negocio de Liquid Crystals y la fortaleza del euro frente al dólar estadounidense es gracias a la curiosidad, la energía y el compromiso de nuestros casi 53.000 empleados", ha señalado Oschmann, al tiempo que ha asegurado que "sus accionistas se beneficiarán de los resultados comerciales de 2017 y proponemos a la Asamblea General Anual un aumento en el dividendo de 1,25 euros por acción".

Como ya se informó, en 2017 Merck generó ventas de 15.300 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 2% con respecto al año anterior. En el sector comercial de la salud, Merck logró un verdadero avance con la aprobación regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el medicamento contra el cáncer Bavencio.

En 2018, Merck espera un crecimiento orgánico moderado de las ventas del Grupo en comparación con 2017

Ahora, con una mirada hacia el futuro, Merck está centrando sus esfuerzos de sostenibilidad en todo el grupo para facilitar el acceso a la salud entre las poblaciones desfavorecidas de los países de ingresos bajos y medianos. Además, Merck quiere impulsar la diversidad dentro de la compañía con el objetivo de hacer avanzar a las mujeres en posiciones de liderazgo y mantener la proporción general de mujeres líderes a un nivel estable del 30%, al tiempo que se crea un entorno de trabajo internacional y se logra una estructura de edad equilibrada.

Así, con la mirada a 2018, el CEO de Merck ha advertido sobre los riesgos planteados por el Brexit y la revitalización del proteccionismo y espera un crecimiento orgánico moderado de las ventas del Grupo en comparación con 2017.

"Para nosotros en Merck, 2018 es un año exigente. Estamos invirtiendo en nuestro futuro y estos esfuerzos darán sus frutos. A partir de 2019, deberíamos generar aumentos de nuevo en todas las cifras clave y esperamos importantes ganancias de nuestros nuevos medicamentos. Nuestro objetivo es que Life Science continúe creciendo más rápido que el mercado. Todo esto debería más que compensar la caída que esperamos en Performance Materials en 2019", ha concluido el CEO.

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