Nestlé se retira del mercado de medicamentos para alergias ante la escasa acogida de Palforzia

La multinacional suiza ha decidido finalmente vender su división centrada en la alergia al cacahuete al grupo de salud Stallergenes Greer

Sede Nestlé
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Salud35
5 septiembre 2023 | 10:30 h
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La multinacional suiza de alimentos, bebidas y medicamentos, Nestlé, ha anunciado su retirada de la producción del fármaco contra la alergia a los cacahuetes tras observar la escasa acogida que ha registrado. Bajo el nombre de Palforzia, la compañía ha decidido vender su división al grupo de salud Stallergenes Greer, aunque todavía se desconoce la cantidad monetaria del acuerdo.

Según apuntan desde Reuters, una de las razones por las que Nestlé ha elegido a Stallergenes es que se trata de una biofarmacéutica especializada en el diagnóstico y tratamiento de las alergias. Además de que el acuerdo conlleva una serie de pagos por hitos y regalías que seguirán dando un cierto beneficio a la multinacional suiza.

La multinacional ha comunicado una pérdida de valor de 2.046 millones de euros, una tendencia que se repite en bolsa, con más de un -7% en el último año

En términos económicos, Nestlé desembolsó un total de 2.600 millones de dólares (2.418 millones de euros) en 2020 para hacerse con el fabricante de este medicamento. Uno de los mayores movimientos en el mercado sanitario de su CEO, Mark Schneider. A pesar de ello, no alcanzaron las expectativas y pusieron en marcha una evaluación estratégica.

Tres años después, la multinacional ha comunicado una pérdida de valor de 2.200 millones de dólares (2.046 millones de euros), una tendencia que se repite en bolsa, con más de un -7% en el último año.

Este mercado caracteriza por la dificultad de encontrar tratamientos fiables, en especial el cacahuete. Una alergia donde los científicos han intentado durante décadas encontrar mejores opciones, tratando de superar los desafíos en torno al umbral de sensibilidad en niños.

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