Pfizer no sale ileso de la crisis de Covid-19 y sus ingresos caen un 12% hasta marzo

La compañía farmacéutica ha reducido sus ventas hasta 12.028 millones de dólares (11.065,1 millones de euros), un 8% menos.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer
30 abril 2020 | 00:00 h

La compañía farmacéutica Pfizer tampoco ha salido ilesa de la pandemia del coroanvirus. El beneficio de Pfizer se ha reducido un 12% en el primer trimestre de este año, hasta los 3.401 millones de dólares (3.138 millones de euros) debido a la caída en las ventas.

Durante el primer trimestre del año, Pfizer ha facturado 12.028 millones de dólares (11.100 millones de euros), lo que supuso un descenso del 8% en el volumen de negocio.

Respecto al área de medicamentos sin receta, la facturación se ha elevado un 11% interanual, hasta 10.007 millones de dólares (9.235 millones de euros).

Bourla: "No vemos esto como ingresos que se perderán para siempre, sino ingresos diferidos que se recuperarán a medida que la pandemia disminuya"

No obstante, la división UpJohn, dedicada a la comercialización de medicamentos genéricos, redujo sus ventas un 37%, hasta 2.022 millones de dólares (1.866 millones de euros).

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ya avisó de que debido a las interrupciones de la pandemia de coronavirus, los equipos de marketing y ventas de la compañía han tenido acceso limitado a los médicos, lo que podría conducir a una desaceleración en las nuevas recetas y un éxito de ventas en el segundo trimestre.

 

"Pfizer espera que las nuevas recetas para una gama de sus productos disminuyan a medida que los pacientes continúen evitando las visitas al médico en el consultorio y se espera que los medicamentos administrados por infusión o procedimiento electivo se vean especialmente afectados a corto plazo", ha señalado Bourla.

 

"No vemos esto como ingresos que se perderán para siempre, sino ingresos diferidos que se recuperarán a medida que la pandemia disminuya", ha apostillado Bourla. 

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