Philips digitaliza dos laboratorios en Austria para apoyar el diagnóstico de vanguardia

La compañía está ayudando a los laboratorios de todo el mundo a mejorar la eficiencia y la calidad de los diagnósticos del cáncer en Norteamérica, Europa y Asia gracias a la patología digital.

Salud35
30 agosto 2017 | 11:00 h
Philips digitaliza dos laboratorios en Austria para apoyar el diagnóstico de vanguardia
Philips digitaliza dos laboratorios en Austria para apoyar el diagnóstico de vanguardia
Royal Philips ha digitalizado dos nuevos laboratorios en Austria con el objetivo de impulsar el diagnóstico de vanguardia. Concretamente, gracias a Philips IntelliSite Pathology Solution, un sistema de patología digital integral, el Instituto de Patología de Hall y el Instituto de Patología de Tirol Kliniken de Innsbruck han podido transformar completamente su proceso de diagnóstico.

La patología digital puede contribuir a mejorar la eficiencia y la calidad de los diagnósticos de cáncer, mejorando la colaboración entre los equipos de atención y mejorando los tiempos de diagnóstico. En este sentido, la solución IntelliSite de Philips ayuda a las organizaciones sanitarias a reinventar el enfoque histopatológico tradicional mediante la implementación de un flujo de trabajo completamente digital, mejorando la eficiencia y la productividad, así como la confianza en el diagnóstico.
"Nuestra solución unifica los datos de los pacientes y ayuda a los sistemas hospitalarios a mejorar los flujos de trabajo para lograr una primera toma de decisiones correcta"

“A medida que los patólogos buscan medios más eficientes para apoyar la terapia dirigida, continúa el impulso de las instituciones implementando plataformas de patología totalmente digitales, ha establecido Russ Granzow, director general de Philips Digital Patology Solutions. “Nuestra solución unifica los datos de los pacientes y ayuda a los sistemas hospitalarios a mejorar los flujos de trabajo para lograr una primera toma de decisiones correcta”.

Por su parte, el doctor Afschin Soleiman, director médico del Instituto de Patología de Tirol Kiniken de Innsbruck ha señalado que, “al igual que otros países europeos, Austria tiene una carencia dramática de patólogos y un flujo de trabajo totalmente digital resuelve este desafío mejorando las capacidades de colaboración”.

El primer laboratorio clínico en digitalizar el 100% de sus diapositivas histológicas para el diagnóstico primario con la solución de Philips fue LabPON, uno de los laboratorios más grandes de Holanda. Más adelante le siguieron el Hospital La Salud de Granada, y el AZ Sint Jan de Brujas, en Bélgica.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído