Philips y la Universidad de California se unen para mejorar la experiencia digital del paciente

La colaboración adopta un enfoque de Silicon Valley para el objetivo cuádruple, estableciendo un nuevo estándar para la atención médica moderna con interoperabilidad de extremo a extremo basada en la nube e inteligencia artificial innovadora.

Sede de Philips.
Sede de Philips.
31 mayo 2021 | 00:00 h
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La compañía Philips y la Universidad de California han anunciado una asociación para desarrollar tecnología que permitirá una experiencia moderna y más optimizada para los pacientes y establecerá un nuevo estándar para la prestación de atención médica. 

Según ha informado Philips en un comunicado, la Universidad utilizará Philips HealthSuite para supervisar el desarrollo de tecnologías que aprovechan la inteligencia artificial para permitir la personalización y facilitar a los pacientes la selección de proveedores, acceder a su información de salud y recibir atención virtual en el hogar, al tiempo que alivia la carga de los proveedores de atención con flujos de trabajo intuitivos y decisiones en tiempo real apoyo.

El ecosistema abierto basado en API de Philips fomentará el nivel de innovación de terceros que, combinado con la experiencia clínica de UCSF, puede lograr estos objetivos. Con interoperabilidad y orquestación de extremo a extremo, el sistema basado en la nube permite que los productos, sistemas, dispositivos y servicios de Philips funcionen a la perfección con los desarrollados por socios y terceros.

ABORDAR LA FALTA DE INTEROPERABILIDAD

El trabajo abordará el importante desafío de integrar datos de la multitud de sistemas de software a menudo incompatibles que generan y rastrean información del paciente, un problema que se está intensificando a medida que los sistemas de salud expanden sus redes y extienden la atención más allá de los hospitales y clínicas hacia la comunidad.

La Universidad utilizará Philips HealthSuite para supervisar el desarrollo de tecnologías que aprovechan la inteligencia artificial 

La falta de interoperabilidad a menudo requiere el reingreso manual o la búsqueda de datos entre los diferentes sistemas. La integración de estos diferentes flujos de datos aliviará la carga del personal clínico, proporcionará análisis más completos y permitirá una orquestación más coordinada de la atención en diversos entornos.

"Nuestro objetivo al asociarnos con Philips es brindar un mejor servicio a nuestros pacientes", ha señalado Aaron Neinstein, profesor asociado de medicina y director de informática clínica en el Centro de Innovación en Salud Digital de UCSF.

"Los servicios que habilitamos en esta plataforma ayudarán a las personas a encontrar más fácilmente el proveedor adecuado para la atención que necesitan, eliminando las preocupaciones y los retrasos que las personas a menudo experimentan. Sabemos que las personas necesitan un acceso conveniente a la atención, ya sea por sus síntomas agudos o afecciones crónicas, y podemos brindar una sensación de apoyo más integral y continua de su equipo de atención gracias a experiencias virtuales y en persona a lo largo de su recorrido de atención", ha añadido el profesor.

Las soluciones desarrolladas conjuntamente impulsarán la coordinación y el flujo de atención sin fricciones a través de los límites tradicionales de la geografía, el hospital o el lugar de atención.

"En los últimos años, UCSF Health ha desarrollado una red de proveedores de alta calidad en el Área de la Bahía que comparten nuestra visión de hacer que la atención médica sea más accesible, asequible y personalizada”, ha declarado, por su parte, Shelby Decosta, presidenta de UCSF Health Affiliates Network y Chief Strategy Oficial de Salud de UCSF. "Nuestra asociación con Philips empoderará a UCSF Health con herramientas de navegación para hacer realidad esta visión en nuestra red de hospitales de clase mundial, clínicas comunitarias y centros ambulatorios, así como a través de la atención virtual", ha destacado.

COMBINACIÓN DE INVESTIGACIÓN APLICADA E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES 

El acuerdo incluye una combinación de investigación aplicada e implementación de soluciones digitales, que van desde el desarrollo de algoritmos avanzados de inteligencia artificial y soluciones de prestación de atención virtual para permitir una experiencia de atención más continua y conectada, hasta conectar varios hospitales para coordinar mejor el viaje de atención de un paciente.

Los socios crearán y compartirán las mejores prácticas con la industria de la salud, enfocadas en promover el objetivo cuádruple: mejor atención médica, a menor costo, con mejores resultados, al tiempo que mejoran la experiencia tanto para los pacientes como para el personal.

"Necesitamos trabajar juntos si queremos hacer avanzar la atención médica, y nos inspira la voluntad de UCSF de ampliar los límites de la innovación tecnológica y transformar la atención para sus pacientes", ha subrayado Vitor Rocha, líder de mercado en jefe de Philips Norteamérica y miembro del Comité Ejecutivo.

"Como consumidores, hemos llegado a depender de la tecnología para hacernos la vida más fácil, como confiar en la nube para administrar nuestros datos financieros, nuestro comercio y nuestra educación. Con esta asociación, buscamos simplificar la atención médica de la misma manera y hacer que las soluciones tecnológicas paguen dividendos en lo que respecta al tiempo y la salud del paciente", ha concluido Rocha.

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