Philips y el University Hospital Brandenburg an der Havel, juntos en la atención al paciente

Philips ofrecerá quirófanos híbridos nuevos y mejorados y suites intervencionistas

Sede de Philips.
Sede de Philips.
Salud35
3 febrero 2022 | 23:55 h
Archivado en:

La compañía Philips y el Hospital Universitario Brandenburg an der Havel (Alemania) han firmado una asociación estratégica de 10 años para renovar y ampliar la las opciones de diagnóstico y terapia del hospital a través de la entrega de soluciones de tecnología avanzada.

Según ha informado Philips en un comunicado, el acuerdo de aproximadamente 18 millones de euros incluye el suministro de soluciones de diagnóstico por imagen, incluidos ultrasonidos, RM y rayos X móviles, así como suites de terapia guiada por imágenes y soluciones de monitorización de pacientes. La cooperación a largo plazo proporcionará al Hospital Universitario Brandenburg an der Havel una flexibilidad óptima y un enfoque basado en las necesidades para la selección y financiación de tecnología.

Philips ofrecerá quirófanos híbridos nuevos y mejorados y suites intervencionistas

"Hemos decidido asociarnos con Philips para garantizar una atención médica económica y de alta calidad para la población de nuestra región en el futuro. Nuestras actividades conjuntas irán mucho más allá de la adquisición y financiación de dispositivos. Habrá una filosofía operativa uniforme en todos los dispositivos y departamentos para la renovación de nuestro inventario de equipos. De esta forma, podemos agilizar los procesos, minimizar los errores de funcionamiento y facilitar su uso en toda la clínica”, ha señalado Gabriele Wolter, directora general del Hospital Universitario Brandenburg an der Havel.

"El objetivo de nuestra cooperación es adoptar un enfoque holístico para el diseño y la organización de la atención médica a lo largo de las vías completas de tratamiento en el hospital, siendo nuestras principales prioridades mejorar los resultados, mejorar la experiencia del paciente y del personal, y reducir el costo de la atención", ha apuntado, por su parte, Heiko Borwieck, líder de ventas de sistemas de salud de Philips en Alemania.

La academia de aprendizaje ICARUS de Philips para personal médico y técnico se integrará en el programa de formación y educación existente del hospital como parte de la cooperación. Combinando métodos de enseñanza digital y presencial, la plataforma permitirá capacitar al equipo de radiología del hospital de forma individual o grupal, independientemente de su ubicación. El objetivo es cumplir con los desafíos diarios del lugar de trabajo de radiología a través de la capacitación de todos los empleados para que el hospital pueda brindar un estándar de atención de alta calidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído