Reino Unido: principal afectado por los retrasos en el envío de pruebas Covid de Roche

Roche ha alertado al NHS sobre la interrupción de la cadena de suministro que provocó una caída significativa en la capacidad de procesamiento de la empresa.

Fachada edificio de Roche
Fachada edificio de Roche
8 octubre 2020 | 16:00 h

Los problemas en la cadena de suministro en el centro de distribución de Roche ubicado en el sur de Inglaterra continúan y ha provocado un retraso en el envío de algunos productos, incluidas las pruebas para el coronavirus.

“Estamos dando prioridad al envío de pruebas de anticuerpos y PCR de Covid-19 y haciendo todo lo posible para garantizar que no haya ningún impacto en el suministro de estos al NHS”, ha declarado la compañía.

En septiembre, la empresa se trasladó a una nueva instalación, el Centro Nacional de Distribución en Newhaven, en Inglaterra, desde un almacén existente. Durante la transición, Roche experimentó una serie de problemas imprevistos que están retrasando el envío de algunos productos.

La compañía asegura que su objetivo es resolver para finales de la próxima semana los problemas de suministro

Según ha informado Reuters, concretamente, Roche ha alertado al NHS sobre la interrupción de la cadena de suministro que provocó una caída significativa en la capacidad de procesamiento de la empresa.

No obstante, tras los retrasos, la firma suiza de medicamentos declaró ayer que su objetivo es resolver para finales de la próxima semana los problemas en un nuevo almacén que han retrasado el envío de productos de prueba Covid.

“Confiamos en que los planes que hemos puesto en marcha aportarán importantes mejoras para el fin de semana en el suministro de las pruebas afectadas por estos problemas logísticos. Estaremos bien encaminados hacia una resolución a finales de la próxima semana”, ha asegurado a Reuters Geoff Twist, director general de Roche Diagnostics Reino Unido e Irlanda.

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