El sector 'farma' adelanta al tecnológico como segunda industria más grande en gasto publicitario

Esta es una de las conclusiones del análisis del Standard Media Index, que revela que la industria farmacéutica está aumentando el gasto en medios clásicos, como la televisión, toda vez que se expande con rapidez en plataformas de vídeo digital y podcasts

Una joven viendo la televisión (Foto. Freepik)
Una joven viendo la televisión (Foto. Freepik)
Salud35
15 abril 2023 | 00:00 h

La industria farmacéutica ha superado a la tecnología para convertirse en la segundo sector más grande en gasto publicitario en 2023. Esta es una de las muchas conclusiones del último análisis de datos del Standard Media Index (SMI), que revela que la industria farmacéutica está aumentando el gasto en medios clásicos, como la televisión convencional, toda vez que se expande con rapidez en plataformas de video digital y podcasts

Según informa Fierce Pharma, en 2022 la industria farmacéutica se situó en tercer lugar, tras el sector de la tecnología y los bienes de consumo, como las tres áreas con mayor inversión en anuncios. Ahora, el desembolso en anuncios de la industria tecnológica ha caído durante los dos primeros meses del año, mientras que la inversión de la industria farmacéutica se ha duplicado, aumentando su participación en el gasto total del 12 al 14%.

"El gasto de la industria farmacéutica, en realidad, ha aumentado en todos los tipos de medios, incluida la televisión convencional, un 3% más, pero la tasa de crecimiento más rápida procede de medios como el digital"

Las cifras revelan que el crecimiento del gasto se está acelerando de manera notoria, con cifras comparables para el año 2021 del 7% y el 1%. "Algo está sucediendo con este sector que es realmente interesante", ha comendado Darrick Li, vicepresidente de la división de ventas en América del Norte de SMI.

"El gasto de la industria farmacéutica, en realidad, ha aumentado en todos los tipos de medios, incluida la televisión convencional, un 3% más, pero la tasa de crecimiento más rápida procede de medios como el digital", ha agregado Li en declaraciones al citado medio. 

Dentro de lo digital, Li ha destacado el aumento continuo del gasto en contenido de video digital over-the-top (OTT) como una tendencia clave. OTT, un término conocido por televisión por streaming, que cubre oferta como la de Netflix o Disney+. "Es bastante monumental ver lo rápido que está creciendo el video digital", ha reconocido.

La industria farmacéutica ha experimentado un aumento del 208% de su gasto en contenidos en plataformas de podcasts

Los datos sugieren que las empresas farmacéuticas también están cada vez más abiertas a la publicidad en otros ámbitos digitales. En este sentido, SMI ha registrado un aumento del 35% en el gasto farmacéutico en videos en línea de formato más corto, además de un salto del 208% en el gasto en podcasts

Si bien es cierto que el sector farmacéutico ha tardado más en adoptar los podcasts que otras industrias, el comienzo de 2023 ha marcado un gran cambio. En este sentido, Li ha revelado que la industria farmacéutica ha gastado más en anuncios de podcasts durante los dos primeros meses de 2023 que en los cinco años anteriores juntos.

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