Surrozen suspende su programa para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal

"Aunque la decisión de suspender el programa es decepcionante, queremos agradecer a todos los que participaron y nos ayudaron a avanzar en nuestra comprensión de los miméticos", afirmo Craig Parker

Imagen de recurso de tubos para pruebas analíticas de sangre (Foto: Europa Press)
Imagen de recurso de tubos para pruebas analíticas de sangre (Foto: Europa Press)
Salud35
22 enero 2024 | 00:00 h
Archivado en:

En un reciente comunicado, la compañía Surrozen, ha anunciado la detención de su programa sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). La empresa ha manifestado sus dificultades para encontrar una dosis segura en voluntarios sanos.

En los últimos 50 años, la incidencia y la prevalencia de esta patología han sufrido un incremento. Solo en España enfermedades como la de Crohn o la colitis ulcerosa afecta a 360.000 personas, con 10.000 diagnóstico nuevos al año para los que no existe ninguna cura.

Varios sujetos que experimentaron niveles asintomáticos, pero elevados de enzimas hepáticas

Varios sujetos que participaron en el ensayo experimentaron niveles asintomáticos, pero elevados, de enzimas hepáticas. Cabe destacar que los niveles altos de alanina aminotransferasa y aspartato transaminasa pueden indicar daño hepático. Debido a estos efectos secundarios, Surrozen detuvo el ensayo.

Desde entonces no se han identificado cambios significativos y las enzimas hepáticas elevadas se resolvieron por sí solas.

"Aunque la decisión de suspender el programa de desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal SZN-1326 es decepcionante, queremos agradecer a los sujetos, a nuestros colaboradores y a los profesionales médicos que participaron y ayudaron a avanzar en nuestra comprensión de los miméticos Wnt", afirmó en el comunicado Craig Parker, presidente y director ejecutivo de Surrozen.

NUEVOS OBJETIVOS

Tras esta noticia, el enfoque de la compañía se centra en SZN-043, que acaba de completar la inscripción en un ensayo de fase 1 para pacientes con hepatitis asociada al alcohol. datos de seguridad y farmacodinámica más adelante en el primer trimestre de este año y está previsto que la inscripción para la fase 1b para pacientes con hepatitis asociada al alcohol comience "pronto".

"Es importante destacar que SZN-043 representa una tecnología de anticuerpos y un enfoque diferentes para modular la señalización Wnt en comparación con SZN-1326", dijo Parker en un comunicado. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído