Takeda obliga a trasladarse a Massachusetts a cientos de empleados

La compañía ha decidido reubicar a 600 empleados de la división de I D y a otros 150 de la división de vacunas debido a una reestructuración de su estrategia.

Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.
Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.
19 julio 2017 | 16:00 h
Takeda ha obligado a cientos de empleados a trasladarse del estado de Deerfield (Illinois) a Cambridge (Massachusetts). Según una información publicada por FiercePharma, la compañía ha decidido reubicar a 600 empleados de la división de I D y a otros 150 de la división de vacunas.
Estos movimientos vienen junto a la reciente adquisición de Ariad, un acuerdo tras el que la compañía aprovechó para despedir a 180 trabajadores

Por otra parte, Takeda también ha dispersado a 480 empleados de la división de ventas de atención primaria alrededor de los Estados Unidos.

Y es que, la compañía anunció en el año 2015 que cerraría sus sedes de Montana, Wisconsin y Colorado para crear un centro de vacunas en Boston, aunque aseguró que la sede de negocios permanecería en Illinois. A pesar de esta reestructuración, desde Takeda han asegurado que “la compañía se compromete a mantener la sede de Deerfield, ya que allí trabajan los equipos de ventas y marketing, así como los equipos de operaciones médicas y clínicas”.

No obstante, estos movimientos vienen junto a la reciente adquisición de Ariad por 5.200 millones de dólares (4.512 millones de euros), un acuerdo tras el que Takeda aprovechó para despedir a 180 empleados para ahorrar en costes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.