Un operador hospitalario pagará más de 200 millones para resolver una investigación por fraude

HMA ha acordado pagar esa alta suma para resolver demandas penales y civiles como parte de un acuerdo en el que una subsidiaria también acordó declararse culpable de conspirar para cometer fraudes a la atención médica.

Health Managemente Associates pagará más de 200 millones para resolver una investigación por fraude
Health Managemente Associates pagará más de 200 millones para resolver una investigación por fraude
Salud35
26 septiembre 2018 | 23:55 h

El operador hospitalario Health Management Associates (HMA), ahora propiedad de Community Health Systems desde 2014, pagará más de 260 millones de dólares (220,9 millones de euros) para resolver una investigación por un supuesto fraude a los programas de salud del gobierno estadounidense.

Según ha informado Reuters, HMA ha acordado pagar esa alta suma para resolver demandas penales y civiles como parte de un acuerdo en el que una subsidiaria también acordó declararse culpable de conspirar para cometer fraudes a la atención médica.

Wayne Smith, director ejecutivo de Community Health, explicó en un comunicado al que ha tenido acceso Reuters, que el objetivo de su empresa desde que adquirió HMA ha sido resolver la investigación.

HMA defraudó a los programas de salud del gobierno como Medicare y Medicaid al presionar ilegalmente e inducir a los médicos a aumentar el número de admisiones de pacientes de Urgencias

"Como organización, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para cumplir siempre con la ley en un entorno regulatorio muy complejo y para operar nuestro negocio con integridad, prácticas éticas y altos estándares de conducta", dijo Smith.

A partir de 2008, de acuerdo con el departamento de Justicia, HMA defraudó a los programas de salud del gobierno como Medicare y Medicaid al presionar ilegalmente e inducir a los médicos a aumentar el número de admisiones de pacientes de Urgencias.

Según alegaron los fiscales, esas admisiones se hicieron sin tener en cuenta si eran médicamente necesarias.

Asimismo, desde 2003 a 2011, dos de los hospitales de HMA en Florida también facturaron a los programas de atención médica federales por los servicios que les remitieron los médicos que recibieron a cambio oficinas y pagos directos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído