Más de veinte estados de EE.UU. rechazan la oferta de las farmacéuticas por la crisis de opiáceos

Miles de localidades han demandado a los fabricantes y distribuidores de opioides, alegando que las compañías farmacéuticas minimizaron los riesgos y los beneficios de sobreventa de los opioides.

Juez (Foto. Freepik)
Juez (Foto. Freepik)
Salud35
18 febrero 2020 | 23:55 h

La crisis de opiáceos sigue estando candente en el país estadounidense. Ahora, los fiscales generales de más de veinte estados de Estados Unidos han firmado una carta en la que rechazan la oferta de 18.000 millones dólares (16.632,37 millones de euros) presentada por tres importantes mayoristas farmacéuticos por la crisis de opiáceos.

Según ha informado Wall Street JournalMcKesson, AmerisourceBergen y Cardinal Health habían estado discutiendo la oferta desde octubre con el propósito de poner fin al litigio en su contra por el papel que desempeñaron en la crisis de los opiáceos y que habían ofrecido pagar 18.000 millones de dólares en 18 años.

McKesson, AmerisourceBergen y Cardinal Health habían estado discutiendo la oferta desde octubre con el propósito de poner fin al litigio en su contra por el papel en la crisis de los opiáceos

No obstante, según revela el informe al que ha tenido acceso el medio citado, los estados están reclamando entre 22.000 millones (20.328,67 millones de euros) y 32.000 millones de dólares (29.568,97 millones de euros). 

Miles de localidades han demandado a los fabricantes y distribuidores de opioides, alegando que las compañías farmacéuticas minimizaron los riesgos y los beneficios de sobreventa de los opioides para tratar el dolor cotidiano. Además, han denunciado que "los distribuidores no pudieron monitorear las órdenes sospechosas e inundaron las comunidades con demasiadas píldoras".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído