Angelini y ESADE premian la mejor iniciativa para combatir el nihilismo terapéutico en epilepsia

Desarrollado en el marco de la Consulting Academy, más de 25 estudiantes han trabajado soluciones innovadoras para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad

Premiados por Angelini y ESADE (Foto. Angelini)
Premiados por Angelini y ESADE (Foto. Angelini)
Salud35
6 mayo 2024 | 15:30 h
Archivado en:

La compañía Angelini Pharma ha lanzado junto a ESADE y la Asociación de Estudiantes de Juventud eJoventut el reto “Vencer el nihilismo en epilepsia”. Esta iniciativa busca dar respuesta a los problemas asociados con la enfermedad, como el estigma social y las necesidades de tratamiento.

Durante un mes de trabajo, más de 25 alumnos trabajaron en soluciones innovadoras para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes. “Este esfuerzo conjunto con Angelini Pharma y ESADE proporciona una valiosa oportunidad a nuestros estudiantes para que comprendan y se involucren activamente en la industria farmacéutica, abordando problemas reales y desarrollando soluciones tangibles que pueden tener un impacto directo en la vida de las personas”, afirma Joan Ribalta, presidente de eJoventut.

“Este esfuerzo conjunto proporciona una valiosa oportunidad a nuestros estudiantes para que comprendan y se involucren activamente en la industria farmacéutica"

El equipo ganador ha sido el formado por Natalia Inetskaya, Arnau Domingo Cendrós, Helena López Pont, Carolin Bogner, Daniel Parfenov y Sandra Domingo Viñals, quienes han destacado por su propuesta integral para abordar los desafíos planteados por la epilepsia. Natalia Inestkaya ha compartido que este proyecto ha ido más allá del ámbito académico, ha sido una oportunidad para contribuir a una causa mayor. “Nos adentramos en la complejidad de la epilepsia, conociendo sus desafíos y explorando nuevas formas en las que podemos mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”, concluye.

Esta colaboración demuestra cómo las alianzas entre el sector empresarial y las instituciones educativas pueden enriquecer la formación de los estudiantes y prepararlos para ser líderes y agentes de cambio. La iniciativa subraya el compromiso de las organizaciones con la innovación educativa y la aplicación práctica del conocimiento académico en desafíos reales.

“Este reto ha sido una magnífica oportunidad para fomentar la innovación y la colaboración entre jóvenes talentos y el sector farmacéutico. Las propuestas presentadas reflejan la calidad y el talento de las futuras generaciones, así como el compromiso con la mejora de la atención a los pacientes con epilepsia. Este tipo de proyectos subrayan la importancia de generar un impacto positivo en la sociedad”, señala Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España y Portugal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído