Asisa apuesta por un crecimiento apoyado en la innovación y la satisfacción de sus clientes

Asisa incrementó sus primas en el primer trimestre de 2019 un 4,17%, hasta los 302,76 millones de euros en todos los ramos en los que opera.

Francisco Ivorra, presidente de Lavinia ASISA, durante su intervención en la 43ª Asamblea de Lavinia
Francisco Ivorra, presidente de Lavinia ASISA, durante su intervención en la 43ª Asamblea de Lavinia
12 junio 2019 | 13:30 h
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Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de Asisa, ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga su   en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios.

Bajo el lema 'Pintando el futuro', la Asamblea de Lavinia ha valorado el fuerte crecimiento que ha registrado la compañía en la última década en todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad y ha fijado como objetivo establecer las bases para mantener un crecimiento sostenible a medio plazo. Para ello, el grupo mantendrá sus planes de innovación y transformación digital, que ya están permitiendo a la compañía ser más competitiva y mejorar la satisfacción de sus asegurados y pacientes.

"La última década ha sido especialmente positiva para la consolidación empresarial y social del grupo. Hemos impulsado la transformación de la gestión de la compañía para garantizar su crecimiento, diversificando nuestra actividad aseguradora para ser más competitivos, ampliando nuestra red propia de hospitales y centros médicos especializados para garantizar la máxima calidad asistencial y buscando nuevos proyectos en el exterior. Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando e incorporando nuevas herramientas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes y perfeccionen nuestra gestión", ha destacado Francisco Ivorra, presidente de Asisa durante la Asamblea.

Ivorra ha alertado contra la urgencia a la hora de introducir nuevas tecnologías y ha defendido la necesidad de que las innovaciones respondan a necesidades reales

En este sentido, Ivorra ha alertado contra la urgencia a la hora de introducir nuevas tecnologías y ha defendido la necesidad de que las innovaciones respondan a necesidades reales y permitan siempre un mejor uso de los recursos disponibles y una mejor atención de las demandas de los asegurados y pacientes.

A corto plazo, el grupo renovará las herramientas tecnológicas con las que cuenta su red de distribución, tras mejorar los instrumentos de relación de su red de proveedores médicos con la compañía. Igualmente, la app de ASISA se actualizará para ofrecer nuevos servicios online que simplificarán los trámites de los asegurados y agilizarán las gestiones para el acceso a las prestaciones, y los servicios de atención al cliente contarán con innovaciones tecnológicas para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera telefónica.

RESULTADOS CONSOLIDADOS Y DIVERSIFICACIÓN ASEGURADA

La Asamblea de Lavinia ha analizado la evolución del Grupo Asisa en 2018, cuando incrementó sus primas de seguros hasta los 1.169 millones de euros. En el primer trimestre de 2019, Asisa mantuvo esta tendencia creciente en todos los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 302,76 millones de euros, un 4,17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta evolución permite a Asisa consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Asisa seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Esta estrategia está permitiendo a la compañía mejorar su rentabilidad y ofrecer a sus asegurados un cuidado integral en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Actualmente, Asisa supera los 2,4 millones de asegurados.

INVERSIÓN EN LA RED ASISTENCIAL PROPIA

El crecimiento registrado en 2018 ha permitido al grupo mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión ha permitido a Asisa seguir desarrollando y modernizando su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA.

En 2018, el Grupo HLA incrementó su facturación un 4,6% hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.

Además, el Grupo Asisa mantuvo su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia.

A lo largo de 2019, se mantendrá esta estrategia, con la incorporación a la red propia de nuevos centros médicos, la apertura de nuevas clínicas dentales, oftalmológicas y audiológicas y la ampliación de la red de laboratorios de análisis clínicos.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Por otro lado, Asisa seguirá impulsando su proceso de internacionalización. La compañía presentó a principios de este año su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde comercializa seguros de vida y dentales a los que se añadirán seguros de salud. Además, Asisa tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa este año.

Por otra parte, el grupo seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo, singularmente en Abu Dhabi y Qatar, donde, entre otros proyectos, desarrolla junto a un socio local, Faisal Holding, la primera red internacional de clínicas dentales.

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