Astellas, nuevamente elegida una de las mejores empresas para trabajar en España

Por undécimo año consecutivo, la filial española de la compañía japonesa entra en el ranking, obteniendo en esta edición un nivel de confianza (Trust Index) del 82%.

José María Martín Dueñas, director general de Astellas Pharma España
José María Martín Dueñas, director general de Astellas Pharma España
7 mayo 2021 | 10:00 h

Astellas Pharma, compañía perteneciente al sector farmacéutico y biotecnológico, ha conseguido la 18ª posición en la categoría 50 a 500 empleados en el ranking Best Workplaces España 2021, lo que la sitúa nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

Con esta posición, entra además por undécimo año consecutivo en el ranking, siendo una de las 10 empresas del ámbito farmacéutico y tecnología sanitaria reconocidas en esta edición por el GPTW.

En el informe de Great Place to Work, Astellas alcanza este año un nivel de confianza del 82%, siendo el ambiente de trabajo el aspecto mejor valorado, seguido del orgullo de pertenencia. También destaca que ha conseguido un índice de confianza del 89% por la buena gestión realizada por la compañía de la seguridad de los empleados durante la pandemia.

En este sentido, la filial española impulsó el teletrabajo desde el primer momento, ofreciendo a los empleados los recursos necesarios para poder desempeñar su trabajo desde casa, con igual calidad y comodidad, e implementando iniciativas para asegurar su bienestar físico y emocional.

El orgullo de pertenencia y el buen ambiente laboral entre los empleados son los aspectos que han obtenido una mejor valoración por parte de los trabajadores

“Ser reconocidos como un gran lugar para trabajar es un verdadero orgullo”, afirma José María Martín Dueñas, director general de Astellas España, señalando que "este año, además, este reconocimiento cobra un significado aún más importante debido a las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir, donde hemos tenido que adaptarnos de manera rápida y sorpresiva a una forma muy distinta de trabajar”.

Según el informe, los empleados de la compañía valoran también en muy alto grado el nivel de independencia que tienen a la hora de trabajar y la responsabilidad que se les otorga. Y puntúan muy positivamente que sus superiores les impliquen en las decisiones que afectan a sus actividades y manifiestan sentirse tratados con equidad e imparcialidad y con integración plena de la diversidad.

Para Nuria Prieto, directora de Recursos Humanos de Astellas España, “ser reconocidos como un gran lugar para trabajar en España es muy satisfactorio, ya que una buena salud organizacional es uno de los principales objetivos de nuestro plan estratégico corporativo; queremos crear y mantener un ambiente de trabajo excelente, donde los empleados puedan desarrollar todo su talento y dar lo mejor de sí mismos, poniendo a su alcance todos los recursos que necesiten para ello”.

19º EDICIÓN DEL GPTW

La clasificación, en su 19ª edición, ha sido anunciada en un evento virtual por Great Place to Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Esta consultora lleva trabajando más de 30 años con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Para optar a este reconocimiento se realiza una encuesta a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. La valoración de los empleados sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% en el índice de confianza (Trust Index). Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work, quien entrevista anualmente a más de 11,5 millones de personas. Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Así, tras un diagnóstico del ambiente organizacional, Astellas ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una compañía con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.