Este encuentro, organizado en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha servido no sólo de punto de partida para reflexionar sobre la evolución del tejido empresarial en España y la aportación que han realizado y realizan las compañías de larga trayectoria, sino también como foco del debate acerca de las claves que marcan la longevidad empresarial.
Las personas, la transformación constante y los valores son las claves de la longevidad de la empresa
La jornada ha sido conducida por Emilio Cuatrecasas, presidente de honor de APD, que ha dado paso a los distintos ponentes, comenzando por Seifi Ghasemi, presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Air Products, que ha abierto las intervenciones. “Carburos Metálicos en España es un ejemplo de buenos resultados en nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio de gases industriales y apostar por una mayor descentralización para operar más cerca de nuestros clientes, ha comentado.Javier Solana, presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics, ha abordado en su ponencia el futuro del orden liberal internacional resaltando su apuesta por la Unión Europea como abanderada del multilateralismo y como posible catalizadora de una serie de reformas en la gobernanza global, que deberán tener un marcado perfil social.
Por su parte, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha comentado que en la entidad cuentan con una trayectoria de crecimiento durante sus 136 años de historia además de unos valores que han diferenciado su forma de hacer y de relacionarse con el cliente. “Trabajamos desde el rigor, el compromiso con el servicio al cliente, manteniendo una relación de cercanía en el trato -“Estar donde estés”- y con la vocación de anticiparnos y ocuparnos de sus necesidades.”
Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja Española en Cataluña, ha asegurado que las empresas hoy, en un mundo altamente competitivo y globalizado, deben buscar elementos de alto valor diferencial que hagan que la sociedad las perciba no solo como generadoras de riqueza sino también sensibles a sus problemáticas.
En su ponencia, Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio EE.UU. en España, resaltó que“Hay que apreciar aquellas entidades que tengan longevidad y memoria pero siempre y cuando sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y a basar su permanencia en el servicio y en el valor que prestan al entorno socio-económico que les acoge”.
Las personas, la transformación constante y los valores son, en opinión de Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos y vicepresidente para Sur de Europa del Grupo Air Products, las tres claves de la longevidad de Carburos Metálicos. “Estamos orgullosos de haber ayudado a conformar y fortalecer el tejido industrial del país, pero no habríamos tenido éxito durante tanto tiempo sin personas con talento, formadas y motivadas; sin anticiparnos constantemente al cambio, desarrollando y evaluando nuevas aplicaciones y su uso en gran variedad de sectores, y, sobre todo, sin guiarnos por valores que forman parte de nuestro ADN: la seguridad, la integridad, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa”, ha destacado.
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