El Centro Médico Teknon cumple 30 años centrado en la innovación y la experiencia del paciente

“Debemos expresar nuestro agradecimiento al compromiso demostrado por todos los profesionales que han estado presentes en el centro desde su inicio", afirma el Dr. José Luis Simón, director de Centro Médico Teknon.

Edificio Teknon (Foto. QuironSalud)
Edificio Teknon (Foto. QuironSalud)
Salud35
19 febrero 2024 | 17:30 h
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El Centro Médico Teknon, referente en el sector sanitario privado español y también a nivel internacional, ha cumplido 30 años. Destaca por se pionero en innovaciones tecnológicas y de gestión, como la creación del Instituto Oncológico en el año 2000, ser el primer centro privado de Cataluña en disponer del robot Da Vinci en 2011, la incorporación de la primera resonancia magnética abierta de alto campo en el 2012, la instalación del quirófano híbrido el año 2017 o la puesta en marcha del Instituto del Corazón en 2018 y el Instituto de Neurociencias en 2021.

"Es importante celebrar esta efeméride para recordar cómo se empezó a construir la historia de un proyecto novedoso en su origen, con un gran número de profesionales implicados, con innovaciones relevantes durante todos estos años y con una visión de futuro enfocada en seguir resolviendo los problemas de salud de nuestros pacientes, acompañada de una excelente experiencia asistencial y una mejora en la accesibilidad a través de un importante impulso de los instrumentos de transformación digital”, explica el Dr. José Luis Simón, director de Centro Médico Teknon.

"Es importante celebrar esta efeméride para recordar cómo se empezó a construir la historia de un proyecto novedoso en su origen"

La innovación, junto con su modelo asistencial, basado en la rigurosa cultura de gestión de la calidad y la seguridad del paciente, le ha permitido obtener la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Commission International (JCI), revalidada por séptima vez consecutiva desde el año 2002.

 “Debemos expresar nuestro agradecimiento al compromiso demostrado por todos los profesionales que han estado presentes en el centro desde su inicio, así como a aquellos que han contribuido en algún momento, pues todos ellos han sido fundamentales para construir esta historia de éxito”, añade el Dr. Simón.

En toda esta actividad, la excelencia en la experiencia del paciente es el eje que el centro médico aplica en todo proceso y gestión, con el objetivo de responder a las necesidades del paciente y de sus familiares, más allá de la mera satisfacción. La humanización de la atención médica es una pieza clave de alcance global que involucra de forma activa a todas las personas de la organización y que hace partícipe a pacientes, familias y profesionales. 

El centro sanitario, que pertenece al Grupo Quirónsalud, cuenta con más de 70.000 m2, 271 camas en el área de hospitalización, 22 quirófanos y 21 boxes UCI y atención especializada. En su historia ha proporcionado atención a más de 1.500.000 pacientes y cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar en constante evolución que, junto a las consultas del campus, reúne a más de 2.000 profesionales, cubriendo todas las especialidades médico-quirúrgicas. En 2023 registró más de 70.000 estancias, 20.000 altas hospitalarias y 300.000 pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento sostenido a lo largo de estos años.

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