La gestora de capital de riesgo, Clave Capital, ha alcanzo un primer cierre de 50 millones de euros para su fondo Clave Innohealth, centrado en invertir en startups y proyectos innovadores que tienen un gran potencial en el crecimiento del sector salud.
Según apuntan desde EU-Starrups, el fondo con un tamaño objetivo de 65 millones de euros, ha obtenido compromisos de inversores como el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), mediante sus programas lnnvierte y family offices vinculados al sector de la salud, laboratorios farmacéuticos, inversores financieros y entidades académicas relacionadas con esta industria.
El fondo Clave Innohealth pretende ser un referente en el sector sanitario a nivel nacional, centrando su inversión en proyectos innovadores con potencial para ser futuros líderes del mercado
Clave Innohealth cuenta con la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se dirige principalmente a inversores profesionales, tales como grupos industriales, fondos de fondos, empresas de capital de riesgo, de los que tratará de seguir captando fondos hasta alcanzar su tamaño objetivo.
“El fondo Clave Innohealth pretende ser un referente en el sector sanitario a nivel nacional, centrando su inversión en proyectos innovadores con potencial para ser futuros líderes del mercado tanto en España como a nivel internacional a partir de sus primeras etapas”, señaló José Javier Armendáriz, Presidente y Consejero Delegado de Clave Capital.
INVERSIÓN
El plan de inversión de Clave Capital se centra en alrededor de 30 empresas, desde la etapa inicial hasta las rondas de financiación de la serie A, es decir, proceso por el cual las empresas obtienen capital para desarrollar sus proyectos gracias a la aportación de dinero de distintos inversores. En esta ocasión, las primeras contribuciones oscilan entre los 500.000 y 1.000.000 de euros, con la posibilidad de inversiones de seguimiento que alcancen los 2 y 3 millones de euros.
Actualmente, existe una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de la innovación en el sector de la salud en España al mismo tiempo que se generan atractivos rendimientos financieros
Tras el primer cierre, el fondo Clave Innohealth ya se encuentra operativo y busca oportunidades en segmentos sectoriales como Medtech, Digital Health, Health-Nutrition y Biotech. La primera inversión del fondo se trata de una startup enfocada a mejorar los diagnósticos para la salud de la mujer conocida como Innitius. Actualmente la compañía está realizando ensayos clínicos con su primer producto, FineBirth, una prueba que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los ginecólogos a tomar decisiones sobre el diagnóstico de nacimientos prematuros.
“Actualmente, existe una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de la innovación en el sector de la salud en España al mismo tiempo que se generan atractivos rendimientos financieros. Llevamos años desarrollando y consolidando un modelo de inversión que se caracteriza porque no solo aportamos dinero, sino que acompañamos con conocimiento, experiencia y contactos a las empresas de nuestra cartera”,recalcó el director de fondos de Clave Capital, Santiago Lozano.