Coca-Cola España reduce más de un 38% el azúcar en sus bebidas

Estas cifras son el resultado del compromiso de la compañía para adaptarse a las preferencias actuales de la población.

Salud35
9 febrero 2017 | 14:00 h
Coca-Cola España reduce más de un 38% el azúcar en sus bebidas
Coca-Cola España reduce más de un 38% el azúcar en sus bebidas
En los últimos quince años, Coca-Cola en España ha logrado reducir un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía y un 2,82% durante el último año y respecto a 2015. Por su parte, las bebidas sin azúcares o sin calorías de la compañía en nuestro país han supuesto el 36% de las ventas en 2016.

"Solo 10% de los azúcares totales en la alimentación proviene de refrescos azucarados, el 90% restante procede de otros alimentos"
Estas cifras son el resultado del esfuerzo de Coca-Cola en España para adaptarse a las preferencias actuales de la población, lo que le permite ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y estilos de vida.

Además, según datos de diferentes encuestas sobre consumo de alimentos, los refrescos azucarados se sitúan actualmente en torno al 10% de los azúcares totales en la alimentación de los españoles, el 90% provienen de otros alimentos. Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.
Por eso, en los últimos años la compañía haimplementado un ambicioso proceso de diversificación para adecuarse a las necesidades y demandas de los ciudadanos. De hecho, lleva años realizando un esfuerzo en innovación y en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcares supongan una opción de elección real.

¿QUÉ ACCIONES DESARROLLA COCA-COLA EN ESPAÑA PARA REDUCIR LOS AZÚCARES?

- Amplía las opciones: ofrece más opciones para que puedan escoger las bebidas que más se ajusten a su estilo de vida. Coca-Cola en España dispone actualmente de una versión light y/o zero para cada una de todas las gamas de sus productos.

- Reduce el aporte de azúcares de las bebidas: durante los últimos quince años la reducción del aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas deCoca-Cola en España ha sido de 38,36%.

- Apuesta por la innovación: en 2014 se reformuló la marca Fanta, ahora con azúcar y edulcorantes, lo que conlleva una reducción de azúcares del 30%. Igualmente, se ha reformulado Sprite, lo que ha supuesto una reducción de azúcares del 80%, siendo actualmente bajo en azúcares. Cada una de estas marcas además tiene una alternativa zero calorías o zero azúcares añadidos y zero azúcares, respectivamente.

- Apoyo al conocimiento: colabora en el desarrollo de actividades que favorecen un mejor conocimiento de las bebidas sin azúcares y sin calorías, que permiten ayudar al consumidor a tomar decisiones informadas a partir de la información que se recoge en el etiquetado de nuestras bebidas.

- Promoción de un consumo responsable: se comercializan envases más pequeños de formatos de 150ml y 200ml.


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