Cruce de acusaciones entre Luis Sans y los hermanos Garrido

Luis Sans acusa a los hermanos Garrido de haberle cesado gracias a maniobras totalmente ilegales y éstos le culpan de irregularidades y mala gestión.

De izq. a dcha.: Luis Sans, Juan Garrido y José María Garrido, excofundadores del fondo de inversión Weston Hill.
De izq. a dcha.: Luis Sans, Juan Garrido y José María Garrido, excofundadores del fondo de inversión Weston Hill.
Salud35
30 mayo 2018 | 16:00 h
Archivado en:

Definitivamente, la cúpula directiva de Weston Hill, fondo que adquirió la cadena de clínicas low cost iDental el pasado mes de octubre, estalla y la situación de la compañía y de los pacientes afectados cada día es más preocupante.

Desde que hace unos días, los hermanos Garrido, Juan y José María, cesaran a Luis Sans, han protagonizado un cruce de acusaciones que ya va camino de los tribunales después de que Sans haya demandado a los hermanos Garrido, al considerar que "su cese se ha producido gracias a maniobras totalmente ilegales".

En la demanda interpuesta ante los juzgados mercantiles de Madrid se pide "la nulidad del consejo de administración de fecha 11 de mayo de 2018"

Desde entonces, no han parado de lanzarse acusaciones. Primero fue Weston Hill quién acusó a Sans de irregularidades y mala gestión. De hecho, fuentes cercanas a Weston Hill explicaron, que, una vez cesado, Sans ha intentado de manera ilegal y desordenada llevar a concurso iDental a través de su abogada poniendo en peligro de nuevo la entrada de un fondo.

Además, ahora, las mismas fuentes han negado la solicitud del concurso de iDental que les consta que ha llegado a algunos medios de comunicación. "Se trata de un intento ilegal de llevar la empresa a concurso por parte del anterior administrador una vez cesado", han declarado, al tiempo que han insistido en que "al ser un intento sin validez legal, no puede prosperar".

SANS RESPONDE CON UNA DEMANDA

Sin embargo, Sans no tardó en defenderse. Precisamente, el entorno más cercano del que fuera dueño de iDental ha negado que se haya producido un concurso a través de su abogada y han culpado a los hermanos Garrido de que han sido ellos quienes han incurrido en ilegalidades, ya que le expulsaron del consejo de administración "sin haber convocado a su parte representante en la junta de accionistas en la que se aprobó dicho cese".

En la demanda interpuesta por Luis Sans ante los juzgados mercantiles de Madrid se pide "la nulidad del consejo de administración de fecha 11 de mayo de 2018 y de los acuerdos tomados por ser la convocatoria y celebración de la misma contrarios a la ley y estatutos y además tomados con manifiesto abuso por parte de los socios mayoritarios en detrimento de Mortimer Wada S.L".

Lo que está claro es que iDental no pasa por su mejor racha. Cientos de demandas de pacientes afectados, falta de materiales, cierre sucesivo de clínicas, impago de nóminas a odontólogos y nueva huelga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído