Las distribuidoras de alimentos abrazan la tendencia del fitness: la proteína, su nueva atracción

Son muchas las compañías distribuidoras de alimentación que han apostado por colmar los estantes de sus hipermercados y supermercados de productos enriquecidos con proteínas, un macronutriente clave para las ganancias de masa muscular.

Batido de proteinas (Foto. Freepik)
Batido de proteinas (Foto. Freepik)
Salud35
3 marzo 2023 | 00:00 h
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La situación económica para los hogares españoles atraviesa un momento complejo. Los últimos datos, relativos al precio de la cesta básica de la compra, revelan que éste se ha incrementado un 1,31% entre enero y febrero, lo que equivale a 39 céntimos, según revela un análisis de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

En paralelo, la preocupación por el cuidado de la salud se ha multiplicado de forma exponencial. Cada día son más las personas que abandonan una vida sedentaria y basada en alimentos ultraprocesados y caminan hacia un estilo de vida saludable, liderada por la actividad física y una dieta equilibrada.

Conscientes de ambas realidades, son muchas las compañías distribuidoras de alimentación que han apostado por colmar los estantes de sus hipermercados y supermercados de productos enriquecidos con proteínas. Este macronutriente, uno de los tres que aportan energía al cuerpo humano permiten, entre una gran cantidad de funciones vitales, permite el mantenimiento de la masa muscular y la hipertrofia (fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares).

Desde hace meses, los pasillos de Mercadona cuentan con la selección '+Proteínas', una gama de postres (yogures, batidos o natillas) con 0% de materia grasa

Una de las empresas que ha apostado por esta tendencia es la valenciana Mercadona. Tanto es así que, desde hace meses, sus pasillos cuentan con la selección '+Proteínas', una gama de postres (yogures, batidos o natillas) con 0% de materia grasa. La gran aceptación de los consumidores ha llevado a la compañía que lidera Juan Roig a vender otros productos incluidos en la selección, como es el caso de un pan proteico.

No obstante, otros distribuidores también se han sumado a esta tendencia en nuestro país. Es el caso del Supermercado del El Corte Inglés, donde el usuario puede encontrar un amplio espectro de productos: barritas, galletas, cremas o batidos son solo algunas de las opciones.

En la compañía francesa Carrefour, los clientes de sus hipermercados pueden encontrar una selección de productos de la multinacional portuguesa Prozis, ofertando concentrados o aislados de proteína de suero de leche, a lo que se suman las opciones veganas, es decir, productos proteicos que se elaboran a partir de productos alimenticios de origen no animal.

EXPANSIÓN DE LAS MARCAS ESPECIALIZADAS

A la tendencia que experimentan las distribuidoras de alimentación hay que sumar el buen momento que atraviesan las empresas especializadas en suplementación deportiva y que, gracias a su buen hacer en redes sociales, están logrando cuotas de mercado muy elevadas.

Empresas como Myprotein, Prozis, HSN, LifePro o foodspring, gracias a su buen hacer en redes sociales, están logrando cuotas de mercado muy elevadas

A la citada Prozis se suman otras muy conocidas en el ámbito del fitness como Myprotein, HSN, LifePro o foodspring. Sus seguidores, que se cuentan por millones, han catapultado a estas compañías a niveles de facturación elevados. Un éxito que, además, se ha visto reforzado por los acuerdos que han establecido con creadores de contenido del ámbito de la actividad física.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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