Eduardo Pastor obtiene el 95% de apoyos de la Asamblea General de Cofares

Cofares ha logrado crecer en la cifra neta de negocio por encima del 6,5%, alcanzando los 3.832 millones de euros, aumentar la diversificación y ampliar su cuota que se sitúa por encima del 30%

Eduardo Pastor, presidente de Cofares (Foto: Cofares)
Eduardo Pastor, presidente de Cofares (Foto: Cofares)
José Iborra
29 junio 2023 | 17:30 h
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Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General de Cofares en Madrid. Durante la misma, se ha aprobado la Política General de la Cooperativa, el Informe de Presidencia y las Cuentas anuales. Además, se ha reconocido con un apoyo del 95%, el esfuerzo de Cofares como la organización líder en distribución farmacéutica y tras los buenos resultados obtenidos en 2022, a pesar de que durante ese año ha estado marcado por situaciones difíciles, como la guerra de Ucrania, una espiral inflacionista, un contexto económico complejo y la subida de los carburantes.

La actividad de Cofares durante el años 2022, cerró el año 2022 con una cifra de negocio superior a los 3.832 millones, lo que supone  un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior. En el último año, Cofares, que congrega a más de 12.000 socias y socios, ha intensificado su actividad de distribución farmacéutica, activando 50 nuevas rutas y recorriendo 57 millones de kilómetros por toda España. De esta manera se atiende una demanda que ya en estos momentos supera el 30% de la cuota de mercado, asegurando una media de 2,7 repartos diarios a las farmacias.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha destacado el orgullo de sentirse avalado y respaldado para seguir consolidando “el proyecto que nos ha convertido en una organización vertebradora de la salud en España, y continua,  “todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad”, destaca el presidente.

"Todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad”

Eduardo Pastor ha declarado que pone el foco en la exigencia y el reto para las socias y los socios que atienden a 7 de cada 10 pacientes españoles, sin discriminar en el acceso al medicamento entre los grandes núcleos urbanos y las poblaciones más rurales. “Una función que nace en el corazón de la profesión de la farmacia comunitaria, que evoluciona hacia un modelo de negocio responsable como el de Cofares, y que tiene un impacto social indiscutible” concluye.

El presidente ha querido destacar a su vez que el trabajo de todos estos años ha convertido a Cofares “en una referencia a nivel internacional sobre cómo liderar un modelo que contribuye activamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, quien continua afirmando que “eso nos avala como un agente clave de la cadena de valor del medicamento. Una estructura crítica y vital para el país, como ha reconocido la Unión Europea”.

Este año ha destacado la aportación de la marca propia Farline, de gran aceptación entre los usuarios de las farmacias socias, con unos resultados que crecen por encima del 22%, o de servicios como Nexo y Welnia que también aumentan más del 20%. En conjunto, los servicios crecieron el año pasado una media del 12,2%. Farmavenix incrementa sus ventas en un 25,6% y algo más contenida es la mejora de OMFE, cuyas ventas se incrementan el 11,8% anual.

En esta misma línea, Pastor apuntaba que “vivimos un contexto en el que es fundamental defender y mantener una distribución farmacéutica fuerte, valedora de su experiencia demostrada en la gestión y distribución de productos que exigen un conocimiento consolidado en el almacenamiento, gestión, trazabilidad y reparto equitativo por todo el territorio nacional”.

"Vivimos un contexto en el que es fundamental defender y mantener una distribución farmacéutica fuerte, valedora de su experiencia demostrada en la gestión y distribución de productos"

“Desde Cofares continuamos invirtiendo en presente y futuro, avanzando en la ejecución y cumplimiento de nuestro Plan Estratégico y la diversificación del negocio, lo que nos permite mantener una estructura societaria sólida y mirar con optimismo hacia los nuevos retos”, exponía en su intervención el presidente.

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