El laboratorio Genfarma, bajo la lupa de las autoridades europeas

La EMA ha retirado el certificado de fabricación a la planta de Toledo después de encontrar deficiencias de producción.

Sede de los laboratorios Genfarma.
Sede de los laboratorios Genfarma.
Salud35
29 octubre 2018 | 16:00 h
Archivado en:

El laboratorio Genfarma, ubicado en Toledo y propiedad de Altan Pharma desde 2015, está en serios problemas con las autoridades europeas.

Y es que, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha retirado el certificado de fabricación de la planta después de encontrar graves problemas de producción que podrían poner en riesgo a los pacientes.

Según un informe de la EMA, los inspectores han asegurado que la situación es “grave” por lo que han recomendado que "se tomen medidas de supervisión provisionales para eliminar un riesgo potencial para la salud pública".

Se han reportado deficiencias en los procesos de fabricación, actividades de control de calidad y garantía de esterilidad

Precisamente, los investigadores han reportado 38 infracciones, incluidas 15 deficiencias críticas y 19 importantes en los procesos de fabricación, las actividades de control de calidad y la garantía de esterilidad. La EMA ha ordenado la paralización de la producción y han retirado un lote de 50 viales de pantoprazol. 

Además de Genfarma Laboratorio, el Grupo GES con sede en Madrid incluye a GES Genéricos Españoles Laboratorio y Biomendi y produce principalmente medicamentos para hospitales en Europa, Asia y países de América Latina.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído