Farmaindustria acoge al nuevo gobierno y anticipa colaboración en beneficio de los pacientes

La asociación felicita por sus nombramientos a Mónica García como nueva ministra de Sanidad, y al nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, y abogan para seguir trabajando en colaboración para poder contar con un sistema de salud de calidad

Mónica García, nueva ministra de Sanidad, y el nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu (Foto. ConSalud)
Mónica García, nueva ministra de Sanidad, y el nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu (Foto. ConSalud)
Salud35
20 noviembre 2023 | 16:50 h

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España, Farmaindustria, felicita por sus nombramientos a Mónica García como la nueva ministra de Sanidad, y al nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, así como la continuidad de otros miembros del gabinete. 

Con la formación del nuevo Gobierno, Farmaindustria quiere ofrecer toda su colaboración. Para ello, se propone seguir trabajando con la Administración General del Estado de forma colaborativa enfocando sus esfuerzos compartidos a “seguir trabajando en colaboración para poder contar con un sistema de salud de calidad y sostenible y de un acceso de los pacientesa todos los medicamentos”, afirman desde su cuenta de X.

Farmaindustria ofrece a García y Hereu toda su colaboración en favor de un sistema de salud de calidad y sostenible y de un acceso de los pacientes a todos los medicamentos

Para continuar con los esfuerzos previos al nuevo Gobierno, la patronal continuará trabajando en la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica, un compromiso acordado en una reunión el pasado mes de diciembre en una reunión de alto nivel en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministerios de Industria, Sanidad y Ciencia.

Este plan fija tres aspectos clave para el sector: asegurar el acceso a la innovación, mejorando los tiempos y la disponibilidad de fármacos innovadores, gracias a un marco estable, claro, ágil y predecible; consolidar el liderazgo de nuestro país en I+D biomédica, con especial atención a la investigación traslacional, alimentando ese camino de ida y vuelta entre el laboratorio y la práctica clínica, y, por último, reforzar también el tejido productivo, apostando por el empleo, el crecimiento y una menor dependencia exterior.

"El objetivo es finalizar el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica y presentarlo en cuanto la situación nos lo permita", declaraba el ya anterior ministro de Sanidad, José Miñones, durante la inauguración del XXII Encuentro de la industria farmacéutica española celebrado en Santander.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído