La evolución tecnológica de los últimos años ha permitido que las herramientas digitales se hayan convertido en un elemento clave para mejorar el cuidado de la salud. Desde Sanitas son conscientes de las posibilidades que la salud digital ofrece a los pacientes, permitiendo que los profesionales accedan en remoto a información en tiempo real sobre los mismos y su estado de salud.
“En Sanitas apostamos hace ya muchos años por la salud digital, pero seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales en la gestión de la salud. El futuro de la compañía pasa por continuar combinando las soluciones que ofrece la tecnología con el mejor cuidado por parte de nuestros profesionales asistenciales”, declara Javier Ibáñez, director general de Sanitas.
La aseguradora ha incorporado a su catálogo de servicios digitales Fisio Digital. Este es un servicio innovador, que cuenta con la última tecnología para ayudar a prevenir lesiones y tratar síntomas. El servicio, presentado en formato de app, ofrece grupos de ejercicios preventivos, de tratamiento y rehabilitación física online. Durante la práctica de los ejercicios, una inteligencia artificial supervisa las posturas realizadas durante los mismos, ofreciendo correcciones en tiempo real, registrando rangos de movimiento y realizando un seguimiento de la evolución del cliente.
Nuestros pacientes podrán realizar con ayuda de nuestra app los ejercicios que necesiten, y nuestra IA los guiará en el camino
“Con fisioterapia digital, seguimos explorando las oportunidades que nos ofrece la tecnología para fomentar la medicina preventiva y el tratamiento personalizado. Nuestros pacientes podrán realizar con ayuda de nuestra app los ejercicios que necesiten, y nuestra IA los guiará en el camino, para asegurar mayor precisión y mejores resultados” explica Ibáñez.
Sanitas apuesta por la salud digital desde la puesta en marcha, en 2016, de la video-consulta. Desde entonces se han realizado cerca de 2,9 millones de consultas digitales. La compañía especialista en salud combina sus servicios presenciales con los digitales, para permitir a los clientes ser atendidos, a través de esta herramienta, con el mismo especialista que les atiende de forma presencial.
Además, para dar respuesta a las necesidades de bienestar emocional, la compañía cuenta con Cuida tu mente. El servicio que nació con el objetivo de cuidar, prevenir y promocionar la salud mental, y al que ya han accedido alrededor de 50.000 personas.
“El servicio que ofrecemos al cliente es más fluido gracias a herramientas como la video consulta"
El estudio “El estado de la salud mental en España” de Sanitas, revela que seis de cada diez españoles consideran que las herramientas digitales podrían ser útiles para asegurar un mayor bienestar emocional. De hecho, un estudio publicado en la revista científica ‘Trends in Telemedicine & E-health’ ha confirmado que, este servicio digital, ayuda a los pacientes a conseguir una autoevaluación psicológica rápida y a mejorar la detección precoz, y gestión de sus problemas de salud mental. “El servicio que ofrecemos al cliente es más fluido, gracias a herramientas como la video consulta, la medición de constantes vitales por reconocimiento facial, los planes digitales de salud, entre otras. Todas ellas enmarcadas dentro de BluaU, el ecosistema de salud digital de Sanitas”, concluye Javier Ibáñez.
La medición de constantes vitales por reconocimiento facial es otro de los servicios digitales disponibles para los clientes. El servicio permite, a través de la cámara del móvil, realizar un reconocimiento facial para medir las constantes vitales clave y predecir el riesgo de algunas de las enfermedades más prevalentes.