El grupo sanitario Ribera consolida su compromiso con la calidad y renueva la certificación ISO 9001

Esta norma implica que cumple con requisitos como la mejora constante en la eficiencia de los procesos, la gestión eficaz de riesgos y oportunidades y que se realizan auditorías internas

El grupo sanitario Ribera consolida su compromiso con la calidad y renueva la certificación ISO 9001
El grupo sanitario Ribera consolida su compromiso con la calidad y renueva la certificación ISO 9001
19 septiembre 2022 | 13:00 h
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El grupo sanitario Ribera ha demostrado, un año más, su compromiso con la excelencia, poniendo en valor la cultura de calidad de todos sus profesionales, al renovar la certificación ISO 9001, que acredita un “Sistema de gestión de la calidad”, acorde con la norma.

Esta certificación se consiguió, por primera vez, hace más de 10 años y, desde entonces, el grupo sanitario ha ido renovándola, tras acreditar, como corresponde, todos los estándares que avalan esta excelencia en la gestión.

Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el grupo Ribera cumple con requisitos como la mejora constante en la eficiencia de sus procesos, la gestión eficaz de los riesgos y oportunidades, la realización de auditorías internas y el cumplimiento de los exigentes objetivos de mejora que se requiere para la renovación.

Esta norma implica que cumple con requisitos como la mejora constante en la eficiencia de los procesos, la gestión eficaz de riesgos y oportunidades y que se realizan auditorías internas

Desde el Departamento de Calidad del grupo sanitario destacan que un aspecto fundamental de la norma es la satisfacción del “cliente”, que en el caso de Ribera, se refiere a pacientes y profesionales, “y en nuestro caso, destacamos por los altos índices de satisfacción, tanto a nivel interno como externo”.

Una de las ventajas de contar con un sistema de gestión certificado, añaden desde Calidad, es que se garantiza que todo el equipo trabaja enfocado a la mejora, aplicando procesos estandarizados con unos objetivos muy claros, programados y protocolizados para todo el grupo. “Gracias al esfuerzo de todos los profesionales de cada área, es posible mantener el sistema de gestión de forma dinámica e impulsar la mejora continua día a día para poder ofrecer el mejor servicio”, añaden.

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