GSK lanza su nuevo canal online sobre innovación responsable

La farmacéutica ha creado un nuevo espacio digital para acercar su conocimiento y proyectos a toda la sociedad a través del uso de los diferentes formatos periodísticos.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.
Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.
5 febrero 2018 | 15:45 h

GSK España ha puesto en marcha un nuevo espacio digital vinculado a su compromiso con la innovación responsable con el que pretende abrir las puertas de la compañía y acercar a la sociedad en general su conocimiento y actividad.

Concretamente, según ha informado la compañía farmacéutica en un comunicado, lo ha hecho bajo el paraguas del periodismo de marca, una tendencia en auge por la que apuestan grandes empresas de todo el mundo para poder comunicar de forma transparente y en primera persona a través de contenidos de valor.

El nuevo espacio contará con diferentes tipologías de géneros, como son la entrevista, el reportaje y el artículo de opinión

Siguiendo las directrices que marca el modelo periodístico, el nuevo espacio contará con diferentes tipologías de géneros como son la entrevista, el reportaje y el artículo de opinión, así como con las técnicas propias del periodismo, entre las que se encuentran la información contrastada, la diversidad de fuentes y la disciplina de la verificación.

En este sentido, para Cristina Henríquez de Lunapresidenta y consejera delegada de GSK España, "las nuevas tecnologías y la sociedad de la información han cambiado el modelo tradicional de comunicación. Ante esta realidad, las compañías debemos transformar nuestros canales habituales, adaptándonos constantemente al nuevo contexto y asegurar que ponemos al alcance de todo el mundo la información de nuestraCompañía".

"Nos encontramos en la era de la hipertransparencia y la posverdad, dos conceptos que nos obligan a las empresas, ahora más que nunca, a comunicar de manera transparente, ética y responsable. En GSK apostamos por potenciar la transparencia de nuestra actividad y trabajamos para ganarnos la confianza a través de hechos; la creación de este nuevo espacio es nuestra respuesta a esta realidad", ha añadido Henríquez de Luna.

A través de este canal, GSK España dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo, los programas que se desarrollan para hacer accesibles sus medicamentos y vacunas a todo el mundo, así como el día a día de su actividad y las personas que forman parte de la misma.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.