La iniciativa de FERO y AstraZeneca “La Voz de Una Gran Noticia” muestra su compromiso con el cáncer

Ambas entidades tratan de visibilizar los esfuerzos compartidos en la lucha contra el cáncer con la ambición de lograr que en 2030 se pueda afirmar que el cáncer haya dejado de ser una enfermedad mortal

Protagonistas del evento 'La Voz de Una Gran Noticia' (Foto. AstraZeneca)
Protagonistas del evento 'La Voz de Una Gran Noticia' (Foto. AstraZeneca)
Ander Azpiroz
20 abril 2023 | 12:00 h
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La Fundación FERO y AstraZeneca, lanzan la campaña “La voz de una Gran Noticia”, una iniciativa que muestra de nuevo el compromiso de ambas entidades con el cáncer, y que persigue el objetivo de lograr que en 2030 el cáncer deje de ser una enfermedad mortal. El evento celebrado en Madrid y presentado por Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, y Silvia Garriga, vicepresidenta de la Fundación FERO, reunió a personalidades del ecosistema sanitario, pacientes y familiares, investigadores, políticos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

Según datos de la SEOM, en España 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida, y además, muchas de estas patologías no tienen cura en la actualidad

Durante la jornada ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado representantes políticos que han aprovechado para presentar las líneas estratégicas de sus programas electorales en su compromiso contra el cáncer. Además de personalidades en el ámbito sanitario como: el Dr. Aleix Prat, jefe de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del Patronato de FERO; el Dr. Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Univ. Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid; la Dra. Mariana Bastos, miembro de junta directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y hematóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; y Begoña Barragán, presidenta del Grupo Page 2 of 4 Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Todos ellos, moderados y entrevistados por el periodista Iñaki Gabilondo, encargado de profundizar sobre la importancia de invertir en I+D en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para mejorar el abordaje y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en España 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida, y además, muchas de estas patologías no tienen cura en la actualidad.

#LaVozdeUnaGranNoticia

A través de la campaña #LaVozdeUnaGranNoticia, la a Fundación FERO y AstraZeneca buscan dar visibilidad a los esfuerzos que se están llevando a cabo para conseguir esta ambición de lograr eliminar el cáncer como causa de muerte.

“Desde AstraZeneca queremos contribuir a cambiar lo que significa el cáncer hoy en día. Tenemos la ambición de lograr curarlo y que no sea causa de muerte y esto en la actualidad se está cumpliendo con algunos tipos de cáncer. Pero aún queda camino por recorrer y es esencial que vayamos de la mano todos los agentes involucrados en el ecosistema sanitario, inclusive los representantes políticos y decisores sanitarios de nuestro país” apunta Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

“Para encontrar una cura contra el cáncer es importante generar planes de prevención y diagnóstico temprano, así como invertir en innovación, ensayos clínicos y tecnología que den acceso a distintas opciones de tratamiento”

Por parte de Silvia Garriga, vicepresidenta de la Fundación FERO, afirma que creen en la investigación para llegar al final del cáncer y por ello impulsan esta iniciativa. “Para encontrar una cura contra el cáncer es importante generar planes de prevención y diagnóstico temprano, así como invertir en innovación, ensayos clínicos y tecnología que den acceso a distintas opciones de tratamiento”, afirma.

En esta misma línea de promoción de la información, cuentan con una landing en la que los usuarios pueden encontrar más información, ver piezas audiovisuales y animar a colaborar a través de su propia voz. Además, para potenciar este movimiento, ambas entidades animan a todos los agentes implicados en la lucha contra el cáncer a subir un video a sus redes sociales respondiendo a la pregunta “¿Cuál es tu compromiso con el cáncer?” bajo el hashtag #LaVozdeUnaGranNoticia.

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