Juan Manuel Montoro, nuevo director de marketing de Moderna en España

La compañía estadounidense ha anunciado el nombramiento de Juan Manuel Montoro en esta posición de nueva creación con el objetivo de reforzar su compromiso con España.

Juan Manuel Montoro, Director de Marketing
Juan Manuel Montoro, Director de Marketing
24 octubre 2022 | 14:48 h
Archivado en:

Moderna España ha anunciado el nombramiento de Juan Manuel Montoro como director de Marketing, una posición de nueva creación con la que refuerzan su compromiso con España y su apuesta por el talento. Además, Juan Manuel se incorpora al Comité de Dirección en España, reportando a Juan Carlos Gil, director general de Moderna para España y Portugal.

Con una amplia carrera en la industria farmacéutica y en el sector de las vacunas, Juan Manuel Montoro se encargará de dirigir las estrategias comerciales y de marketing con el objetivo de potenciar el éxito y crecimiento de la compañía en España.

Me siento muy afortunado de formar parte de esta compañía y poder aportar mi trabajo para ser considerados por la sociedad como una empresa líder e innovadora durante mucho tiempo

“Me incorporo al equipo de Moderna con gran ilusión. Moderna es una compañía apasionante, con una clara misión de crear una nueva generación de medicamentos a partir de la tecnología del ARN mensajero, que transformen la vida de los pacientes. Tras más de una década estudiando el ARNm, Moderna dispone de una plataforma de ARNm sólida y alentadora, y la vacuna frente al coronavirus son solo el comienzo de gran camino. Me siento muy afortunado de formar parte de esta compañía y poder aportar mi trabajo para ser considerados por la sociedad como una empresa líder e innovadora durante mucho tiempo”, señaló el Director de Marketing.

TRAYECTORIA

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y posgraduado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica como Brand Manager Junior en la Unidad de Negocio de Hospitales de GSK. Posteriormente, continúo su experiencia en Servier, ocupando varios cargos en las áreas de ventas y marketing, trabajando en Neurociencias y Osteoporosis. Tras este periodo, lanzó un innovador tratamiento para la epilepsia en EISAI, hasta su posterior incorporación a Sanofi Pasteur como responsable de Marketing de vacunas contra el VPH.

En 2017 se unió a MSD para liderar la franquicia del VPH desempeñando funciones como gerente de área para la transformación del rol de delegado de ventas de F2F a digital o como director asociado de marketing para acelerar el impacto digital en los profesionales de la salud y los consumidores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.